Puerto San Antonio podrá iniciar pruebas para aumentar altura de ola hasta 2 metros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras una reciente reunión sostenida entre Puerto San Antonio y la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Armada (Dirinmar), los representantes de esta última entidad informaron que -en el corto plazo- la portuaria estatal podrá iniciar las pruebas para aumentar a 2 metros la altura máxima de ola significativa para las maniobras de buques que transportan carga en el principal puerto de Chile.

Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, explicó que “en esta cita se analizaron diversos aspectos de los estudios que tenemos ingresados en el sistema de la Autoridad Marítima. Uno de ellos son las pruebas de maniobras de naves de 367 metros de eslora respecto a la altura de ola, en lo que seguiremos avanzando. Esa instrucción llegará formalmente por medio de los canales existentes”.

Knaak añadió que “este era un paso que debíamos dar, lo estábamos esperando y vemos que se está avanzando con la Autoridad Marítima. Agradecemos mucho esta instancia y la preocupación que siempre ha manifestado la Armada con los temas relacionados al puerto de San Antonio”.

“Si se logra, finalmente, este aumento en la altura de ola, que es lo que nosotros esperamos, será un hito muy relevante para San Antonio ya que incidirá positivamente en la transferencia de carga en nuestros terminales. Poder realizar estas pruebas es muy importante, ya que lo principal es velar que las maniobras se realicen de manera segura y sin poner en riesgo a las personas involucradas en los procesos de recaladas de buques”, afirmó.

 “También se habló sobre los puntos de tomas de muestra de los parámetros operacionales del puerto, ya sea de viento u oleaje, sobre lo cual se explicó en detalle el funcionamiento del equipamiento y se realizará una reunión de trabajo con la Autoridad Marítima local para afinar detalles de la ejecución de estas maniobras”, concluyó Knaak.


 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos