Puerto San Antonio presenta ingeniería básica de PGE a diversos actores comunales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio invitó a diversos actores de la comuna, en su mayoría especialistas, ingenieros, o pertenecientes a organizaciones vinculadas a la actividad portuaria, para presentarles el estado de avance en los estudios que realiza la empresa para el proyecto de Puerto Exterior.

Daniel Roth, gerente a cargo de la iniciativa en la Empresa Portuaria expuso acerca de las principales materias de estudio que se están analizando, como la recientemente finalizada Ingeniería Básica, además de los resultados de los numerosos estudios de caracterización de terreno, geomorfología, batimetría, maniobras, entre otros.

La instancia, que se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad, contó con una activa participación de los asistentes y se plantearon diversas discusiones sobre las fases de construcción, accesos, diseño y otras etapas del proyecto.

“El Puerto Exterior será muy relevante para la comuna. La vocación de San Antonio es cien por ciento marítimo portuaria, por lo tanto este es un proyecto que va en la dirección correcta y que aprovecha las condiciones naturales que tiene la ciudad para este tipo de obras en comparación con otras ciudades del país”, sostuvo Ariel Henríquez Frings, físico nuclear y empresario de San Antonio.

Asimismo, Roth sostuvo que “este es un proyecto de largo aliento y nosotros lo estamos desarrollando de manera oportuna y seguiremos avanzando de acuerdo a nuestro cronograma. Esta obra de infraestructura de clase mundial, que nos permitirá en el largo plazo responder a la demanda que se proyecta en el mercado”.

El proyecto de Puerto Exterior es una obra de ampliación de la infraestructura portuaria de San Antonio que se construirá por etapas, respondiendo a la demanda del mercado mundial y que permitirá abordar los requerimientos de infraestructura portuaria de mediano y largo plazo de la zona central, donde se concentra más del 35% de las importaciones y exportaciones nacionales.


 

Galerías y vídeos portuarios