Puerto San Antonio presenta oficialmente su aplicación para optimizar operaciones de transportistas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio presentó oficialmente su aplicación SAN, desarrollada para optimizar las operaciones de los transportistas que entran o salen del recinto con distintos tipos de carga.

Al respecto, Herman Gothe, gerente de Desarrollo Logístico de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), manifestó que “nosotros somos capaces, tal como lo estamos haciendo con el SAN, de rescatar y colaborar con estas empresas y rescatar esta información, vamos a poder proporcionarle a las empresas de transporte una información más fidedigna de cuando tienen que ir a presentarse a buscar un contenedor o dejar un contenedor”.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer para que los camiones esperen menos tiempo, podemos poner como ejemplo algo que las mismas empresas de transporte nos han hecho ver, que es tener informaciones de las programaciones que hacen las navieras con los depósitos de contenedores”, agregó.

“Esta aplicación es solo un comienzo de un propósito que tenemos en el puerto de ir comunicando a los distintos actores de la cadena logística, de los participantes de la cadena logística para que se comuniquen entre ellos e intercambien información computacional a través de sus propios sistemas”, recalcó el ejecutivo.

Asimismo, el Director de Fedequinta y secretario de la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio (Agetesai), Felipe Cantillana, destacó la relevancia que tiene esta aplicación para los camioneros.

“Para nosotros esta aplicación es muy importante, agradecemos mucho el esfuerzo que ha realizado EPSA en elaborar esta aplicación porque, aparte del tiempo de espera que se va a eliminar con esta aplicación, nosotros consideramos que hay algo mucho más trascendente que es la calidad de vida que van a tener nuestros conductores”, manifestó.

“Con esta aplicación, el conductor ya va a poder saber, al momento de salir de la planta, si es que está con todos los atributos para poder ingresar al puerto. Y si es que no está con todos los atributos se va a poder hacer la gestión vía su coordinador de transporte con la persona o con el organismo que no ha realizado la gestión necesaria”, agregó.

“Nosotros ya la hemos descargado, hicimos la marcha blanca, la aplicación es muy fácil de utilizar, es muy sencilla, al conductor solo se le pide la licencia de conducir, por lo tanto es muy fácil, le da una clasificación de todas las operaciones que ha realizado dentro de un período determinado y a su vez le permite proyectar su viaje. En la planta ya va a saber si está en condiciones o no de arribar a puerto”, cerró el dirigente.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias