Puerto San Antonio recibe 772 naves en lo que va de año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En lo que va de año, un total de 772 naves han recalado al Puerto de San Antonio gracias al trabajo conjunto entre todos los terminales concesionados que, pese a la pandemia, han mantenido continuidad operativa.

De acuerdo a estadísticas de la Empresa Portuaria San Antonio, los tres meses que más atenciones tuvieron fueron enero con 93, marzo con 86 y mayo con 80.

Respecto al detalle, en octubre, San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió 22 portacontenedores y en el cabotaje trabajó con tres portacontenedores, una nave de granel líquido y cuatro de combustible (rancheras).

DP World San Antonio tuvo 15 atenciones de portacontenedores, dos de granel sólido y una de carga general. Además, recibió ocho car carrier y ese mismo mes, en cabotaje, se contaron dos portacontenedores, dos de granel líquido y tres rancheras.

El gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, Carlos Mondaca, comentó que “el proceso logístico para las recaladas se concreta gracias al trabajo mancomunado entre los terminales concesionados y al desempeño de los trabajadores portuarios, siempre de forma segura y eficiente para una buena transferencia de mercancías. Muchos de esos productos son alimentos, vehículos y electrodomésticos”.

Mondaca concluyó que “es clave la coordinación de todos los actores de la cadena logística para mantener la competitividad del puerto de San Antonio, que es el que más carga transfiere en Chile”.

Sobre las operaciones de Puerto Panul y QC Policarpo Toro (Sitio 9), los terminales cerraron octubre con diez naves de granel sólido atendidas y cuatro de granel líquido respectivamente.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos