Puerto San Antonio recibe al mayor portacontenedores que Evergreen haya traído a Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El Puerto de San Antonio recibió al mayor buque portacontenedores que la naviera taiwanesa Evergreen haya traído a Chile en 20 años de operaciones en el país.

Se trató del Ever Loading que, procedente del Callao; Perú, recaló con las últimas luces de la tarde de este domingo 22 de noviembre, a San Antonio Terminal Internacional.

“Como Evergreen en los 20 años que llevamos recalando en los puertos chilenos esta es la primera nave de tan grandes características. Es una L Type Jumbo Plus que tiene la capacidad nueve contenedores de alto sobre cubierta y la verdad que queremos marcar una tendencia”, comentó Ricardo Albertz, gerente de Operaciones y Logística de Evergreen Shipping Chile.

“Estamos comenzando con un nuevo desarrollo, queremos intentar llegar con este tipo de buques de manera regular para desarrollar el negocio local e internacional de importación. Estamos muy comprometidos con el negocio marítimo en la Región, tanto en el norte como en el sur y, la verdad, es que nuestro principal puerto es San Antonio en este minuto y con este tipo de naves queremos demostrar el compromiso que tenemos con el mercado nacional y apoyar a los clientes, tanto en la época de fruta como durante todo el año”, añadió el ejecutivo desde el remolcador Riñihue de Ultratug, donde PortalPortuario.cl pudo seguir la maniobra, siguiendo estrictos protocolos sanitarios. 

Ronald Reyes, jefe de operaciones de Ultramar San Antonio, resaltó que “esta es una operación distinta. Como Ultramar estamos muy orgullosos de poder ser los agentes de esta nave, la cual hoy día está marcando un hito en el Puerto de San Antonio, el puerto principal de Chile, ya que tenemos una nave L Type Jumbo Plus, donde su principal característica es que puede embarcar hasta nueve contenedores de alto en su cubierta, optimizando los espacios en el negocio naviero con una capacidad de 9.530 TEU, recalando al Puerto de San Antonio a un 90% de su capacidad y esperamos que el zarpe sea un 92% de su capacidad”.

“Para San Antonio, el puerto que más carga transfiere en Chile, es un privilegio poder recibir una nave de estas características. Recordemos que esta nave, por el diseño que tiene, puede albergar hasta 1.000 TEU más que las naves que recibíamos normalmente acá. Este tipo de naves está empezando aquí en San Antonio, es una nave de 334 metros de eslora que recaló sin ninguna complicación en alrededor de 44-45 minutos que duró la maniobra; por lo tanto, agradecemos la confianza de Evergreen en llegar a Puerto de San Antonio, en específico al concesionario San Antonio Terminal Internacional y esperamos con ansias que parta el servicio de cherry”, complementó Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio.  

El Ever Loading, que navega bajo pabellón del Reino Unido, tiene 334,8 metros de eslora, 45 metros de manga, un arqueo bruto de 99.946 toneladas y un peso muerto de 104.300 toneladas. Su año de construcción fue el 2014 y cuenta con un sistema de scrubber para la depuración de gases.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »