Puerto San Antonio recibe reconocimiento en graduación de alumnos de operaciones portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Veinte alumnos de la carrera de Operaciones Portuarias del Liceo Poeta Vicente Huidobro, de Cartagena, recibieron su diploma de graduación en una ceremonia que se efectuó en las dependencias de la institución educacional. El acto contó, además, con la presencia de 45 alumnos graduados de Administración y Gastronomía, quienes estuvieron en compañía de sus profesores y familiares.

En la instancia se hizo entrega de una beca a la alumna de gastronomía Krishna García, quien gracias al programa PACE de la Universidad Católica de Chile podrá estudiar la carrera de Kinesiología sin costo.

En la ocasión, también fue reconocido el apoyo que entrega Puerto San Antonio a los alumnos de enseñanza media del Liceo que tiene relación con charlas educativas sobre información portuaria, visitas, prácticas y talleres de oratoria.

Lo anterior, se suma a que el jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, es el presidente del consejo asesor del establecimiento educacional que se reúne esporádicamente para tratar temas relacionados a la educación de los estudiantes.

El profesor y jefe de formación técnica y profesional, Carlos Cartagena Vera, reconoció el trabajo que realiza en conjunto con la empresa portuaria, expresando que “para nosotros la colaboración de Puerto San Antonio es nuestro Liceo nos ha permitido acercar a los alumnos de todas nuestras carreras a la operación portuaria, la realización de charlas sobre el puerto y las visitas ayudan a los estudiantes a comprender la importancia del sistema portuario en la vida de cada uno de nosotros, además la empresa portuaria nos apoya con un programa de charlas para la carrera de administración y es el facilitador de prácticas profesionales para los alumnos de gastronomía”

“Felicitamos a los alumnos de enseñanza media que hoy se están graduando de las diferentes especialidades que imparte el Liceo, desde hoy un nuevo camino comienza y les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos. Además, me gustaría agradecer al Liceo Poeta Vicente Huidobro por tan importante reconocimiento, para nosotros es muy importante aportar en educación sobre todo en niños que son de nuestra provincia, estamos muy contentos con el trabajo que hemos venido desarrollando durante estos años y esperamos seguir en la misma línea”, finalizó Carlos Mondaca.


 

Galerías y vídeos portuarios