Puerto San Antonio recibe visita de estudiantes de la Universidad de Los Andes ¿Encontraste un error? Avísanos

ulosandes_epsaPuerto San Antonio recibió la visita académica de 15 estudiantes de la Universidad de Los Andes, de Santiago.

Los estudiantes, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, presenciaron una charla técnica dictada por el jefe de coordinación ciudad – puerto, de Puerto San Antonio, Félix Hauck.

Durante la instancia, los estudiantes recibieron información sobre temas que incluyen el crecimiento de transferencia de carga durante los últimos años, los diferentes tipos de carga que entran y salen por el puerto, el rol de la autoridad portuaria, las operaciones de los concesionarios, la planificación territorial de la comuna, el equilibrio entre los espacios públicos, los sectores designados para la industria portuaria y los futuros planes de desarrollo de Puerto San Antonio.

Posteriormente, se trasladaron al concesionario Puerto Central para luego finalizar su  visita en el terminal extraportuario Puerto Columbo.

La profesora y directora del Magister Master of Engineering Management, Rosa Gonzalez, comentó que “la visita fue muy interesante, la posibilidad de conocer las instalaciones portuarias y la cadena logística del primer puerto del país es una oportunidad que tienen pocos alumnos, agradezco a Puerto San Antonio por su disposición”.

“Una de las actividades de relacionamiento con la comunidad que realiza Puerto San Antonio es un plan de visita previa coordinación con el área de Asuntos Públicos. Para nosotros es un honor recibir alumnos de todas partes de Chile, porque sabemos que el rubro marítimo portuario relaciona diferentes carreras y especialidades” finalizó el jefe de coordinación ciudad – puerto, Félix Hauck.

Galerías y vídeos portuarios