Puerto San Antonio registra cifra más alta de descarga de vehículos de los últimos 30 meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de casi dos años y medio, la cifra mensual de desembarque de vehículos nuevos en el Puerto de San Antonio superó la barrera de las 40 mil unidades. En abril, se registró una descarga de 40.343 autos en el terminal DP World San Antonio, número que no ocurría desde octubre de 2018, ocasión en la que se movilizaron 41.742 automóviles cero kilómetros.

En el comparativo del cuarto mes de 2021, hubo una variación positiva de un 224% en relación a abril de 2020, con cerca de 28 mil unidades adicionales. Respecto al acumulado del periodo enero-abril, durante este año ya se han desembarcado 126.175 autos en el puerto de San Antonio, es decir, un 109% más que el primer cuatrimestre de 2020 en que se descargaron 60.318 vehículos.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, explicó que “por nuestro terminal concesionado DP World ingresa más del 90% de los vehículos cero kilómetro que se comercializan en el país, por lo que es un indicador de la demanda de los chilenos para la compra de autos nuevos”.

El ejecutivo de la empresa portuaria agregó que “hace más de dos años que no superábamos las 40 mil unidades mensuales descargadas. Eso da cuenta que la operación ha tendido a normalizarse ya que estamos hablando de un nivel de cifras similar a años anteriores a la pandemia, lo que permite asegurar que se han optimizado los procesos referidos al desembarque de autos por medio de un trabajo mancomunado realizado con el terminal DP World y distintos gremios relacionados”.

“En esto debemos resaltar a los portuarios y la labor de todos quienes componen la cadena logística, que pese a las condiciones en un escenario de pandemia mundial, han hecho un esfuerzo tremendo para conseguir estas cifras de descarga”, agregó Mondaca.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias