Puerto San Antonio reitera su disposición al diálogo con trabajadores portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras un emplazamiento realizado por la Unión Portuaria del Centro en el que se solicitaba una mesa de trabajo vinculada al desarollo del Puerto a Gran Escala, la Empresa Portuaria San Antonio afirmó que mantiene una “disposición al diálogo” y “a continuar entregando información sobre sus avances, tal como lo hemos realizado hasta ahora en distintas instancias”.

“El desarrollo de Puerto Exterior siempre ha sido un tema de análisis y conversación con los trabajadores portuarios, al igual que la operación actual y las distintas adecuaciones que hemos debido implementar para continuar operando de manera ininterrumpida privilegiando su seguridad en la operación. Entendemos que pueda haber alguna inquietud sobre la frecuencia con la cual hemos abordado con ellos el tema durante el año en curso, pero la pandemia nos lo ha hecho un poco más difícil. Sin embargo, coincidimos plenamente con su interés de generar el mejor proyecto que San Antonio se merece y eso incluye un desarrollo integral y armónico de la ciudad, aspecto que también lo hemos planteado anteriormente y para el cual seguimos trabajando con la comunidad en su conjunto entregando información y antecedentes de Puerto Exterior”, dijo Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio.

“Concretamente, desde ya expresamos nuestra disposición para que a partir de esta misma semana podamos retomar la mesa de trabajo en torno a Puerto Exterior”, añadió Knaak.

“En otro ámbito y de acuerdo a la planificación del proyecto, el primer terminal comenzaría su construcción en el año 2027. Hoy estamos en la etapa inicial del proceso de evaluación ambiental, instancia que debería reactivarse en las próximas semanas y en la cual toda la comunidad interesada podrá participar formulando sus comentarios e inquietudes sobre el proyecto. En consecuencia, llamamos a la tranquilidad por cuanto aun estamos a tiempo para tomar las principales definiciones, algunas de las cuales dependen de organismos completamente independientes a Puerto San Antonio”, concluyó Knaak.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »