Puerto San Antonio se reúne con Cámara Aduanera para abordar proyecto de Puerto Exterior
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de Puerto San Antonio se reunieron con miembros de la Cámara Aduanera de Chile, con tal de abordar los efectos que tendrá para la comunidad la puesta en marcha del proyecto Puerto Exterior, además de sus principales características técnicas.

Según la empresa, “durante la reunión, los asistentes destacaron la capacidad que tendrá San Antonio para recibir naves de mayor eslora y la mano de obra local que generará dicha expansión, que, de acuerdo con las estimaciones, requerirá la contratación de 1.100 trabajadores para alcanzar a 2.200 en el período de mayor demanda, y una vez que Puerto Exterior esté en completo funcionamiento se abrirán 2.000 puestos de trabajo permanentes”.

“Esta fue una reunión muy ilustrativa. Nos mostraron una dimensión más grande del proyecto con las mejoras que vienen asociadas a la ciudad. Consideramos que es positivo que se esté avanzando. Tiene muchos beneficios para el comercio exterior de Chile”, dijo el gerente gremial de la Cámara Aduanera de Chile, Juan Eduardo Figueroa.

Figueroa agregó que “en términos de empleo es una tremenda noticia para San Antonio. Es una señal de esperanza para que se puedan generar aún más y de esta forma ayudar a la ciudad y todos sus habitantes”.

Por su parte, el jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, Miguel Aguirre, comentó que “este encuentro surgió a raíz de una relación de colaboración que tenemos hace tiempo con ellos, y nos plantearon la posibilidad de conocer en lo que estaba el puerto actualmente, junto con saber más detalles de Puerto Exterior pero desde un foco más ciudadano”.

En ese sentido, Aguirre enfatizó en el aspecto comunitario y acotó que “pudimos explicarles que el puerto está encaminado a un relacionamiento mayor. También aprovechamos de aclarar otros proyectos que tenemos, uno de ellos es el uso de hidrógeno verde en las operaciones portuarias del futuro”.

El proyecto de Puerto Exterior considera una inversión de casi 3 mil millones de dólares, y fue anunciado en 2018 por la entonces Presidenta Michelle Bachelet.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »