Puerto San Antonio supera transferencia de 1 millón de TEUs por sexto año seguido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por sexto año consecutivo, el Puerto de San Antonio superó la barrera de 1 millón de TEUs transferidos a través de sus concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI) y Puerto Central (PCE). 

El registro se obtuvo durante la primera quincena de este mes, lo que significó -además- un alza de 4% respecto del mismo periodo del año pasado para este tipo de carga.

“En nuestro rol de autoridad portuaria, seguiremos apoyando a nuestros concesionarios, trabajadores portuarios y empresas que forman parte de la Comunidad Portuaria y Logística para fomentar el crecimiento, productividad y seguridad de las faenas al interior de nuestros terminales”, aseguró el  gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli.

Hitos

El año 2017 fue un periodo de hitos para el puerto, con el inicio de operaciones del nuevo Muelle Costanera del concesionario Puerto Central y los 130 metros de frente de atraque que San Antonio Terminal Internacional construyó en sus instalaciones, con lo que completará 900 metros de frente de atraque.

Este hecho se enmarca dentro de un plan de expansión, llevado a cabo por los concesionarios de Puerto San Antonio, que permitirá duplicar su capacidad de aproximadamente 1,5 millones de TEU/año en 2015 a 3,0 millones de TEU/año en 2017.

 Signorelli, por otro lado, se refirió al importante rol de los trabajadores portuarios en estas cifras positivas. “Valoramos el compromiso de los trabajadores portuarios con el puerto, ya que hemos tenido un año 2017 sin accidentes graves y con un ambiente donde ha primado la conversación y el trabajo en conjunto”.

Transferencia total

La transferencia de carga total de Puerto San Antonio alcanzó 13.5 millones de toneladas durante los primeros días de octubre de 2017. Con esto San Antonio mantiene su liderazgo en la industria portuaria nacional en lo que va del año.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias