Puerto San Antonio visita colegio Villa Las Dunas para explicar importancia de actividad portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio visitó a los estudiantes del colegio Villa Las Dunas de la ciudad para explicar el trabajo que se realiza en las instalaciones portuarias, futuros proyectos y el rol protagónico que juega el puerto en el comercio internacional.

Lo anterior se enmarca en un nuevo plan de trabajo que mantiene el establecimiento enfocado en expandir el conocimiento portuario de sus alumnos con ayuda de profesores, charla de profesionales vinculados a la industria, presentaciones de los cursos 7° y 8° básico, estudio de casos relacionados a la región e historia.

En ese sentido, el encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, aprovechó de relatar por medio de una didáctica presentación la importancia que tiene el puerto en la ciudad.

“La idea es que todos conozcan lo que hace el puerto. Esta actividad corresponde a una iniciativa de la empresa para explicar a los niños y jóvenes de la provincia la relación que tiene con la ciudad, el trabajo de los concesionarios y los productos que se exportan o importan”, dijo Hauck.

Durante la visita los niños se mostraron muy interesados, realizaron diversas preguntas y todas fueron aclaradas desde un punto de vista cercano.

Además, Hauck agregó que “un punto importante es hacer las charlas a los más pequeños, es ahí donde parte la educación y cada vez realizamos estas acciones más seguido. Frecuentemente estamos reuniéndonos con la comunidad para que conozcan la relación positiva que buscamos generar con nuestro entorno”.

Por su parte, el profesor y encargado de Gestión del colegio Villas Las Dunas, Leonardo Torres, comentó que lo anterior “permite proyectar un taller con el puerto. Que Puerto San Antonio apoye estas iniciativas es muy positivo, es una forma de acercar y vincular. Los alumnos pueden ver el trabajo que hay día a día en los terminales y su importancia”.

 “Nosotros siempre hemos tratado de integrar la educación como un todo, y en ese contexto los talleres ayudan bastante. Entre algunos, tenemos el de ajedrez, cocina, baile entretenido, periodismo y bordado”, concluyó el pedagogo.