Puerto San Antonio y  Agrupación Cultural de Santo Domingo firman convenio en beneficio de la Orquesta Rural Infantil

RCO_7400En una ceremonia que se realizó en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, Puerto San Antonio y la Agrupación Cultural de Santo Domingo, firmaron un contrato colaborativo que va principalmente en beneficio de la primera Orquesta Rural Infantil del país.

Con una interpretación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la compañía del Alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, autoridades e invitados de la Provincia, Puerto San Antonio selló el compromiso que tiene hace varios años con la cultura y las artes de la comuna.

Para el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, el convenio “es parte de nuestra política del buen vecino, de la buena relación con nuestra comunidad y sobre todo porque es directamente beneficioso para los niños. La invitación a ampliar nuestro aporte a una orquesta rural infantil es un lindo y gran desafío”

Con un aporte anual de 11 millones de pesos, la iniciativa pretende formar musicalmente a docentes, niños y jóvenes de escuelas rurales de la comuna, además de apoyar las actividades culturales de la Agrupación Cultural de Santo Domingo.

“Este convenio ofrece la posibilidad a niños y jóvenes de nuestras escuelas rurales de participar en un taller musical que les permitirá aprender a tocar un instrumento, sin duda, es un generoso proyecto” comentó el alcalde Fernando Rodriguez.

Por su parte y en representación de la Agrupación Cultural de Santo Domingo, Diego Peralta, indicó que “estamos muy contentos, sin duda es un lindo proyecto que debe extenderse en el tiempo. Agradecemos la permanente colaboración de Puerto San Antonio en nuestras actividades y esperamos que sigan contribuyendo con la cultura y las artes de nuestra comuna”.

Las audiciones y selección de los beneficiados se realizarán el 17 de agosto, a las 14:00 horas, en la escuela El Convento y Claudio Vicuña.

Galerías y vídeos portuarios