Puerto San Antonio y Cámara de Comercio e Industria proyectan trabajo conjunto para el desarrollo de la economía local ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El directorio de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio llegó a las dependencias de Puerto San Antonio para sostener una reunión sobre la actividad operacional del primer enclave marítimo de Chile, el impulso que genera para el emprendimiento local y acerca de los proyectos que incentivarán el desarrollo económico en la provincia.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, señaló que “esta reunión se realizó en las oficinas de nuestro edificio corporativo, en la que conversamos sobre el puerto de hoy y de los proyectos de desarrollo para la zona, entre los que se encuentra Puerto Exterior”.

“Pudimos hablar acerca de la cantidad de personas que dependen actualmente de la economía portuaria, pero también cómo gracias al Puerto Exterior se ampliarán las posibilidades de tener más trabajo y una mejor calidad de vida para los habitantes con distintas obras que están contempladas para ser realizadas con armonía con el entorno”, explicó.

El ejecutivo de Puerto San Antonio añadió que “fue una muy buena instancia de conversación y dejamos invitados a todos quienes quieran conocer más detalles del proyecto Puerto Exterior a que nos acompañen acá en la empresa o nos citen en algún lugar para reunirnos. Creemos que este es un gran proyecto para toda la provincia y es muy relevante que la gente lo pueda conocer, opinar y participar”.

En tanto, Mario Cassanello, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio, dijo que “esta actividad nos sirve para hacer un levantamiento de información de nuestros 48 asociados, para que nos contaran cuáles son sus necesidades inmediatas y enfocarlo en una nueva visión luego de la pandemia, el cual generó nuevos desafíos para el comercio”.

Cassanello agregó que “desde haca más de un año que estamos teniendo reuniones con Puerto San Antonio porque entendemos que el megaproyecto Puerto Exterior será un consumidor de todos los productos, bienes y servicios que pueden entregar nuestros socios. Por eso hemos querido hacer esta alianza estratégica y entendemos que este proyecto tiene que comenzar por el comercio y las empresas locales”.

Para Roberto Rojas, director académico de AIEP San Antonio, esta instancia fue “relevante para todos los participantes. Puerto Exterior se relaciona mucho con nuestro proyecto de expansión de acá en San Antonio y no nos vemos ajenos al desarrollo propio de la ciudad”.

“Queremos y vamos a estar insertos en cómo se desarrolla la zona, tanto en aspectos portuarios, de turismo, gastronomía y todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la provincia”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos