Puerto San Antonio y concesionarios destacan a trabajadores comprometidos con la seguridad en faenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado el 28 de abril, trabajadores de Puerto San Antonio, los terminales concesionados y las empresas contratistas de la estatal renovaron su compromiso con la seguridad laboral. Se trató de una ceremonia presencial que tuvo por objetivo destacar a algunos de los colaboradores que han demostrado apego al cumplimiento de las normas y la prevención de accidentes en las faenas.

Junto con valorar el compromiso de los portuarios con la prevención de accidentes, el presidente de Puerto San Antonio, Raimundo Cruzat, explicó que “para nosotros la seguridad de los trabajadores es fundamental en toda la actividad portuaria”.

Por su parte, Cornelio Silva, quien es trabajador de San Antonio Terminal Internacional (STI), aseguró estar “muy contento de que se premie a los funcionarios que le han puesto dedicación a la seguridad. Es clave que las personas se sientan destacadas, eso motiva a seguir y la idea es que todos podamos llegar bien a la casa con nuestras familias”. 

Mismas palabras fueron compartidas por Juan Loyola, que se dedica a mantención en DP World. “Estamos avanzando hacia la cultura de la seguridad y dando pasos para lograr la perfección y con mis colegas hemos desarrollado proyectos relacionados a lo mismo”, subrayó. 

Para el operador de QC Policarpo Toro, Juan Pereira, es “primordial enseñar la cultura de la seguridad. Este reconocimiento lo recibimos gracias a la constancia en cada procedimiento”.

Edith Zambrano, trabajadora de Aramark, comentó que “hace años que estoy en esta empresa y me sorprendí cuando me dijeron sobre el reconocimiento. Estoy contenta porque fue una linda ceremonia y me dan muchas ganas de seguir adelante”.

En representación de la Municipalidad de San Antonio estuvo presente el encargado de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Carlos Ortiz, quien acotó que “la seguridad humana es clave y es grato ver cómo todas las empresas acá presentes se encuentran comprometidas con la acción que nos convoca. Estar seguros es prioridad siempre”.

El terminal Terquim también asistió al encuentro, donde su jefe de Seguridad y Salud Ocupacional, Zenón Araya, sostuvo que “todos los terminales hemos estado trabajando una cultura similar desde hace bastante tiempo. Me parece una oportunidad para continuar fomentando estas materias”. 

Alex Márquez, quien se desempeña como subgerente de Recursos Humanos de Puerto Panul, resaltó que “esta actividad me parece muy buena, contribuye a la excelencia en este tema y es el camino que todas las empresas deben tomar, pensando además en las familias que nos esperan. Es una muy buena iniciativa del puerto”, dijo.                 

Finalmente, Patricia Ortega, encargada de Servicios Generales de Puerto San Antonio, sostuvo que “como empresa estamos permanentemente reforzando y comunicando la relevancia de realizar las tareas con el cuidado que se requiere”

“Esto vale tanto para los concesionarios como para nuestros contratistas. Fue una grata sorpresa recibir este reconocimiento. Lo agradezco sinceramente. Muy motivante”, complementó.


Compartir




Ver mais conteúdos