Puerto San Antonio y Corporación Puertecito acuerdan fortalecer el desarrollo social de la pesca artesanal

CONVENIO PUERTO SAN ANTONIO PESCADORESLuego de seis meses de negociaciones la Empresa Portuaria San Antonio y la Corporación Puertecito acordaron el fortalecimiento de la concesión, entre ambas entidades, el cual se basa en el fomento a la pesca artesanal y el desarrollo social de los trabajadores del mar.

Aldo Signorelli, gerente general de Puerto San Antonio, aseguró que los avances serán visibles en diversas aéreas de desarrollo.

“Hace 10 años que no mirábamos de manera global este convenio, tiene aspectos relativos al desarrollo, a temas de ingeniería y a permisos que les facultamos a los trabajadores”, comentó el ejecutivo.

Por su parte, Miguel Ángel Hernández, presidente de la Corporación Puertecito San Antonio, calificó como un gran paso el acuerdo entre las dos entidades.

“Estábamos esperando hace tiempo el apoyo, lo necesitábamos para potenciar el desarrollo de la corporación en la parte social. La pesca artesanal estaba un poco dejada de lado en el tema infraestructura, necesitábamos el apoyo para ir avanzando y gracias a Puerto San Antonio y este programa vamos a desarrollar distintas actividades que van en resguardo el tema de seguridad e higiene. Además, va a entregar mayor dignidad a la pesca artesanal de Puertecito”, señaló.

Manuel Villatoro, gobernador de San Antonio, destacó la disposición al dialogo que presento la Corporación durante todo el proceso.

“La Empresa Portuaria, que representa los intereses del país, puso el énfasis en el trabajo social que tiene que ver con nuestros pescadores. La firma de este convenio viene a darnos garantías absolutas de que como Gobierno y empresa estamos preocupados por la situación de nuestros pescadores locales”, expuso la autoridad.

“Este apoyo que se está dando es fundamental no solo en las relaciones de crecimiento de Chile y de la economía del punto de vista portuario, sino que también del punto de vista social de nuestros pescadores y gente de San Antonio, agregó Villatoro.

Galerías y vídeos portuarios