Puerto San Antonio y Fundación Pro Cultura donan libros a colegios de la comuna ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de 300 libros fueron entregados a establecimientos educacionales de la comuna de San Antonio. La iniciativa pretende fomentar los hábitos de lectura en estudiantes de la provincia y forma parte de un convenio actualmente vigente entre Puerto San Antonio y la Fundación ProCultura.

Para esta oportunidad, la Escuela Básica Poeta Huidobro de Lo Gallardo, Escuela Eduardo Fernández de Asturias y la Escuela Padre André Coindre de Bellavista recibieron un centenar de textos de diversa índole, material que busca aportar a la formación de los alumnos que asisten a clases en estos colegios.

Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, indicó que “hoy tuvimos a directores de colegios municipales de la comuna, actividad en la cual entregamos cien libros a cada uno de los colegios. Con esto ya hemos llegado a entregar unos 1.100 libros a diferentes centros de educación de la provincia”.

“Con la Fundación ProCultura hemos iniciado este proyecto y nos quedan 400 libros por entregar, aportando en cultura que es la base de la educación y la base de las sociedades. Eso es lo que estamos logrando hoy al trabajar con los docentes en este gran proyecto. Para nosotros es un pilar fundamental la educación y así lo hemos planteado, lo cual se materializa en los diferentes convenios que tenemos con entidades de educación superior y escuelas de acá en San Antonio”, agregó Knaak.

En tanto, Daniel Llanos, director regional Valparaíso de la Fundación ProCultura, dijo que “estamos muy felices y entusiasmados de poder crear esta alianza. Pensamos que las empresas, fundaciones y los colegios son parte de una misma comunidad y cada uno cumple distintos roles. Este tipo de actividades fomentan la lectura, la cultura de los estudiantes y también el encuentro de cada uno de los actores de una misma comunidad”.

“Cumplimos 52 años de existencia y la ceremonia la tomamos como un regalo de nuestro mes aniversario. Estamos muy contentos porque también hemos tenido otras actividades con la empresa portuaria, como por ejemplo, una reciente visita por parte de nuestros alumnos al Parque de la Ciencia de Santo Domingo. Son instancias muy positivas que van en directo beneficio de los estudiantes”, agregó el director de la Escuela Padre André Coindre, Daniel Silva.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos