Puerto San Antonio y Fundación ProCultura entregan 400 libros a colegios de la provincia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio, en el marco de un convenio, entregó con la Fundación ProCultura 400 libros a colegios de la provincia de San Antonio.

En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela Claudio Vicuña de Santo Domingo; el Colegio Bicentenario People Help People de la misma comuna; la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra y la escuela Carmen Romero Aguirre de Lo Abarca, que recibieron 100 textos de diversa índole cada uno.

La ceremonia se realizó en las dependencias de la empresa portuaria y contó con la presencia de representantes de los establecimientos educacionales, quienes valoraron la iniciativa.

Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, dijo que “es muy importante para nosotros continuar con estas actividades. La lectura es clave en la educación, es un pilar fundamental para avanzar. Esta es una gran oportunidad y lo principal es el trabajo mancomunado y el respeto. La idea es que los libros puedan ser usados por los estudiantes”.

La curadora del Museo del Libro del Mar de Puerto San Antonio, Norma Alcamán, comentó que “esta es una iniciativa destacable. Refleja la preocupación de la empresa portuaria con la comunidad y eso se ve por medio del libro, que es cultura, entretención. Por otra parte, el museo se está desarrollando de forma virtual con variedad de secciones. Se dará a conocer más adelante”.

Por su parte, la directora de la Escuela Claudio Vicuña de Santo Domingo, Rosel Malhue, mostró su agradecimiento con la entrega de los textos e indicó que “tener la oportunidad de poder adquirir 100 libros es una maravilla, puesto que complementan nuestra biblioteca. Estoy muy contenta de poder representar a toda mi comunidad educativa y a nuestros niños”.

Otro de los colegios presentes fue el Bicentenario People Help People de la misma comuna, que por medio de su director, Sergio Trujillo, recibió la misma cantidad de ejemplares.

“Estamos muy contentos porque creemos que acá se hace realidad que la empresa y la comunidad desarrollen la lectura. Dar las gracias a Puerto San Antonio, son libros que serán de mucha utilidad para nuestros estudiantes. Acá la responsabilidad social empresarial es fundamental para la provincia”, sostuvo.

José Gaete, quien es director de la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra, resaltó que “los jóvenes tienen que seguir leyendo, aprender más de lo que es el puerto, lo que es San Antonio. Los felicito por esta actividad. Estos libros ayudan a la lectura. Esperamos seguir con estos vínculos tan importantes”.

 “Es una oportunidad para todos nuestros estudiantes. Es una puerta de acceso a la literatura y otras actividades que podamos hacer en el futuro. Hay que destacar el apoyo mutuo en temas de educación”, dijo la directora de la Escuela Carmen Romero Aguirre de Lo Abarca, Rossana Millas.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias