Puerto San Antonio y municipalidades refuerzan trabajo conjunto y analizan oportunidades de desarrollo de Puerto Exterior
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Esta semana, la presidenta de Puerto San Antonio, Sally Bendersky, y el gerente general, Luis Knaak, sostuvieron reuniones con los alcaldes de Cartagena y El Quisco, Rodrigo García y José Jofré, respectivamente, para reforzar el trabajo conjunto en el marco del proyecto Puerto Exterior.

La primera cita fue entre Rodrigo García y Luis Knaak, instancia que se desarrolló en las oficinas del alcalde. Sobre este encuentro, el ejecutivo acotó que “como siempre está nuestra intención de trabajo colaborativo. Hay que lograr esta armonía que mencionó el gobernador regional Rodrigo Mundaca en el último Consejo de Coordinación Ciudad Puerto: es importante avanzar con los proyectos respetando el medioambiente y el desempeño conjunto”.

En tanto, el alcalde García recalcó que “es muy importante conversar con el puerto, poder saber en lo que va el proyecto. Estamos muy interesados en cooperar en todo lo necesario”. Según él, “es fundamental, tal como lo mencionó el Presidente de la República, que le dio un espaldarazo al puerto de San Antonio, que todo lo que se realice se haga con un cuidado medioambiental. Como municipio vamos a colaborar conforme a las reuniones que no sólo son para la comuna de Cartagena, también para la provincia”.

Así también, el jefe comunal concluyó que “reiteramos que todo lo que se realice en el puerto y que afecte a Cartagena sin duda se analizará. Además, es clave avanzar en todo lo que es generación de empleo y dar a los profesionales de la comuna y de la provincia un lugar donde poder desarrollarse. Vamos a seguir trabajando con el directorio de Puerto San Antonio para buscar las mejores soluciones”.

El Quisco

En la segunda reunión participaron la presidenta de Puerto San Antonio, Sally Bendersky, y Luis Knaak, quienes se dieron cita con el alcalde de El Quisco, José Jofré, que además es presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (Ampsa).

Ambas partes valoraron la instancia y enfatizaron en la necesidad de mantener canales permanentes de relacionamiento para brindar información a la ciudadanía sobre el proyecto, poniendo especial cuidado en el medioambiente.

Sally Bendersky recalcó que “con el alcalde Jofré y la administradora municipal estuvimos analizando proyectos muy interesantes y creo que tienen muchas ganas de pensar más allá de la comuna de El Quisco y pensar en la provincia. Esto nos involucra a nosotros y por eso hemos quedado para tratar algunas materias en conjunto a través de Ampsa”.

La directiva añadió que “el puerto de San Antonio no se concibe pensando solo en la operación continua, sino en lo que va a ser en 50 o 100 años más, y ya estamos trabajando para eso. Así se va creando una cultura que hay que reforzar, de colaboración, de trabajo mutuo y de visión de futuro para un mejor país”.

Por su parte, José Jofré respondió que “nos pusimos a disposición para trabajar, como alcalde y presidente de Ampsa, porque los individualismos no ayudan y la provincia necesita la unión de todos, siempre con los pies en la tierra y mirando más allá del horizonte, porque siento que hoy tiene que ganar San Antonio”.

Consultado por Puerto Exterior, el alcalde quisqueño sostuvo que “tenemos que escucharnos y respetarnos. Tenemos que estar viendo el cuidado del medio ambiente y también las obras que se necesita el puerto. Hay que poner voluntades de ambas partes; y en eso creo que Ampsa puede ser un gran nexo para llegar a estos buenos acuerdos”.

A fines de 2022, Luis Knaak y parte del equipo de Puerto San Antonio se reunieron con la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, y también con el jefe comunal de El Tabo, Alfonso Muñoz, con quienes abordaron temáticas que permitirán iniciar un plan de trabajo en conjunto.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »