Puerto San Antonio y organismos públicos realizan exámenes PCR gratuitos a transportistas en el Nodo Logístico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio, la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada de Chile, Dirección del Trabajo y Carabineros llevaron a cabo una fiscalización a los conductores de camiones en el Nodo Logístico, ocasión en la que además se tomaron muestras gratuitas de PCR a los transportistas que circulaban por el sector gracias al apoyo de la Oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en San Antonio.

En esta oportunidad fueron fiscalizados 40 conductores y sus acompañantes, supervisando el estado de los camiones, la vigencia de su documentación, licencia profesional, antecedentes laborales y personales.

También se incluyó la toma de muestras de exámenes PCR para los choferes y la comunidad portuaria de manera gratuita, ya que el objetivo de estos operativos es contribuir a la prevención de los contagios por covid-19.

El ingeniero de Proyectos de la Empresa Portuaria San Antonio, Jorge Zamorano, sostuvo que “el procedimiento forma parte de la agenda de trabajo del Comité Portuario de Coordinación de Organismos Públicos (COP), que tiene por objetivo generar acciones coordinadas de los órganos de la administración del Estado en relación a actividades en recintos portuarios, de manera tal que ayuden a la optimización y a la mayor eficiencia de los procesos del sistema logístico”.

Franco Brzovic, presidente de Puerto San Antonio, indicó que “con mucho gusto estoy acá. La fiscalización es una herramienta muy necesaria para todos los organismos y obviamente hay que llevarlas a cabo. Se aprovechó la ocasión para que los transportistas pudieran tener acceso a exámenes PCR totalmente gratis”.

Brzovic destacó el eficiente trabajo que todos los concesionarios y sus trabajadores han ejecutado en este periodo de pandemia para hacer frente a la posibilidad de contagios de covid-19, lo que ha permitido que el número de casos sea reducido y controlado, además de que ello posibilitó que la cadena logística de San Antonio no se detenga.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias