Puerto San Antonio y organismos públicos realizan fiscalización en Nodo Logístico ¿Encontraste un error? Avísanos


Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio junto a la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada de Chile, Aduanas, Carabineros y Dirección del Trabajo, realizaron una fiscalización a los conductores de camiones en el Nodo Logístico en el marco de la agenda del Comité de Coordinación de Organismos Públicos.

Los funcionarios se desplegaron en el acceso principal para verificar la documentación de los transportistas y el estado de los camiones.

“Estas fiscalizaciones las venimos realizando hace más de tres años y su principal objetivo es controlar el estado de los vehículos y el de los conductores. Es muy importante porque mantenemos una presencia y regulación con el gremio del transporte, junto con contribuir al trayecto seguro desde y hacia los distintos terminales concesionados, que significa la llegada o salida de mercancías”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

El jefe de Operaciones Logísticas Terrestres, Oscar Ríos, comentó que “como empresa portuaria nuestro rol es articular el Comité de Organismos Públicos con la cadena logística, optimizando los recursos y que se cumplan las disposiciones legales que involucra a los actores que en ella operan”.

En el lugar, la Armada controló a 30 vehículos pesados, solicitándoles la revisión técnica al día y verificando el estado actual de las máquinas. Además, se dispuso de ejemplares caninos para el control de drogas.

Personal de Carabineros realizó 12 alcotest y cursó tres infracciones de tránsito. Por su parte, la PDI solicitó documentación a 29 personas, y la Dirección del Trabajo concretó ocho infracciones.

Los funcionarios de Aduanas verificaron en terreno la metodología de entrega de tarjetones junto con las medidas de seguridad correspondientes.

“Aquí se está realizando una tarea de revisión para la carga y las personas. Estamos muy preocupados de que los procesos de ingreso y salida del puerto sean seguros. Los conductores entienden que este tipo de medidas son por la seguridad de ellos en lo que es transporte y para agencia de Aduanas”, dijo el representante de Aduanas, Claudio Vera.


 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos