Puerto San Antonio y Parque de la Ciencia de Santo Domingo firman convenio para realización de actividades educativas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, y el director del Parque de la Ciencia de Santo Domingo, Juan Campino, firmaron un convenio de colaboración para la realización de actividades destinadas al aprendizaje de niños, jóvenes y adultos de la provincia.

Además, la iniciativa entregará a los interesados las habilidades necesarias para emprender con diversos oficios, que serán enseñados en el mismo recinto.

“Para nosotros esto es un reconocimiento a la labor que hemos venido haciendo hace más de cuatro años. Ahora vamos a poder expandir nuestro campo de acción, que no sólo es enseñar a niños, también a gente mayor, quienes aprenderán distintos oficios”, aseguró Juan Campino.

El director acotó que tendrán cursos de paneles solares, gasfitería, carpintería, computación, entre otros. “Hay un gran campo que cubrir y con Puerto San Antonio podremos lograrlo”, concluyó.

El presidente de Puerto San Antonio, Raimundo Cruzat, destacó que “este es un acuerdo muy importante para nosotros porque se relaciona a los objetivos que tenemos como institución, que son apoyar a la comunidad en educación y cultura. Puerto San Antonio ya participa de diversas instancias de contribución a la educación en la comuna puerto y Cartagena, por lo que sumar a Santo Domingo nos parece una excelente manera de continuar avanzando en tener una provincia con mejores herramientas para nuestros jóvenes y niños”.

Por su parte, la concejala de Santo Domingo, María Jesús Rodríguez, sostuvo que “esto es un gran aporte para la comunidad, tanto para los vecinos de Santo Domingo y San Antonio. Esta es una alianza entre el puerto y el parque para el desarrollo educacional de nuestra comuna. Todos podrán visitar este maravilloso parque y eso se debe conocer”.

Para la directora de la Escuela El Convento de Santo Domingo, María Patricia González, el convenio es una oportunidad para que los estudiantes sigan su proceso formativo.

“Con el Parque de la Ciencia tenemos mucho vínculo porque en 2019 nuestros niños hicieron un taller de robótica, venían dos veces a la semana y también estaban los monitores que trabajaban con ellos. Estamos muy contentos porque esto impacta positivamente a nuestros estudiantes. Esperamos iniciar pronto con las actividades que se vienen”, dijo.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias