Puerto San Antonio y sus concesionarios apoyan con recursos a residencia sanitaria de Hotel Enjoy ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante un convenio de colaboración para la implementación de la residencia sanitaria en Hotel Enjoy de San Antonio, firmado entre el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y la Comunidad Logística de San Antonio, se acordó que la Empresa Portuaria San Antonio y sus concesionarios colaboren mensualmente con los costos del servicio de aseo, que involucra personal, útiles y elementos de protección personal, así como los insumos de higiene para las habitaciones y áreas comunes.

Las empresas de Colsa que forman parte de esta iniciativa son Empresa Portuaria San Antonio, DP World San Antonio, San Antonio Terminal Internacional, Puerto Panul, QC Terminales y Terquim/Odfjell Terminals.

Pilar Larraín, gerenta de Colsa, señaló que “ante los escenarios sanitarios y económicos que enfrentamos como provincia y país, los aportes que están entregando nuestras empresas socias son una fiel muestra de que la comunidad está antes que todo. El propósito de Puerto San Antonio y sus concesionarios es ayudar a enfrentar de la mejor manera esta pandemia”.

Las residencias sanitarias son una estrategia adoptada por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus covid-19 y está dirigida a personas que han sido diagnosticadas positivas de la enfermedad o son sospechosas de padecerla y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio porque no cuentan con las condiciones adecuadas o que pudieran exponer a familiares que están en condición de riesgo.

El resto de los gastos que cubren los requerimientos necesarios para el buen funcionamiento de la residencia como dotación de salud, insumos médicos, arriendo infraestructura, alimentación, lavandería, seguridad, entre otros, están a cargo del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.


 

Compartir