Puerto San Antonio resalta galardón como Empresa Destacada del Sector Logístico 2016 ¿Encontraste un error? Avísanos
Puerto San Antonio.

Los ejecutivos de Puerto San Antonio y sus concesionarios, San Antonio Terminal Internacional (STI) y Puerto Central, destacaron la obtención del galardón como “Empresa Destacada del Sector Logístico 2016”.

El premio, entregado por la Asociación Logística de Chile (ALOG) –  se otorga como reconocimiento a la innovación, trayectoria, aporte al crecimiento del sector y responsabilidad social empresarial de las empresas logísticas del país

“Como Puerto San Antonio, nos llena de orgullo recibir este importante premio y reconocimiento por parte de los socios de la Asociación Logística de Chile. Durante los últimos años, hemos impulsado un ambicioso plan de crecimiento y modernización bajo una visión de valor compartido e integración ciudad-puerto”, dijo el gerente general de la portuaria estatal, Aldo Signorelli.

El premio se fundamenta en los esfuerzos directos y a través de sus concesionarios – STI, Puerto Panul y Puerto Central – para impulsar un proceso modernizador en el puerto con una inversión total superior a USD 800 millones, generando el desarrollo de un polo logístico, creciente, eficiente y competitivo.

Estas inversiones permitirán a Puerto San Antonio duplicar su capacidad total desde 1,5 millones de TEUs en 2015 a 3 millones de TEUs en 2018. Asimismo, consideran la realización de diversas obras e incorporación de nuevos equipamientos para poder atender naves de mayor tamaño, beneficiando de esta forma la productividad y eficiencia del sistema portuario de San Antonio.

“Estamos a la vanguardia de los desafíos de la industria. Estamos en condiciones de recibir naves que cruzaran por las nuevas esclusas del canal de Panamá, gracias a que nos unimos para integrar aspectos de inversión, infraestructura, tecnología y preocupación por nuestros clientes externos e internos, especialmente nuestra comunidad”, indicó Signorelli.

“Durante los últimos años, hemos realizado una inversión significativa en equipamiento e infraestructura para fortalecer la productividad y capacidad del sistema logístico, y es causa de gran motivación para nosotros que esto sea reconocido por la industria”, sostuvo el gerente general de STI, José Francisco Iribarren.

“Puerto Central es la mayor inversión privada en la historia del sistema de concesiones portuarias en Chile. En San Antonio se invertirán alrededor de USD 500 millones en infraestructura y equipos para la transferencia de contenedores y otras cargas. El proyecto terminará 18 meses antes del plazo del contrato y con esta capacidad adicional buscamos hacer un aporte a la competitividad y productividad del sistema portuario de San Antonio”, comentó el gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea.

Finalmente, expresó, “nuestros trabajadores y la seguridad en las faenas son el foco prioritario en nuestras acciones. El modelo laboral que hemos adoptado esperamos garantice la continuidad operacional y el crecimiento de las personas”.