Puerto de Santa Marta amplía capacidad de almacenaje de granel a 63 mil toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl


Puerto Santa Marta, Colombia

El Puerto de Santa Marta puso en funcionamiento cuatro nuevos silos para granel sólido, con lo cual ampliá a 63 mil toneladas su capacidad de almacenamiento.

La nueva infraestructura, sumado a las bodegas mecanizadas del puerto y a las extraportuarias, permitirán a Santa Marta ampliar su capacidad total de almacenaje hasta 425.000 toneladas.

Los 4 silos – de un total de 11 – contaron con una inversión de USD 6 millones.

El presidente encargado del Puerto de Santa Marta, Ernesto Forero, explicó a El Heraldo que los silos fueron construidos en acero galvanizado, con una altura de 27 metros y un diámetro de 22 metros, y cuentan con una capacidad de almacenamiento de 26.000 toneladas estáticas de granel. Cuentan con un sistema de monitoreo de temperatura en tiempo real y que disponen de equipos de ventilación adecuados.

“Aquí estamos fortaleciendo nuestros frente de muelle, almacenamiento, transporte y ante todo estamos hablando del destino Santa Marta como una plataforma competitiva para el sector en el país, acompañado con tecnología e inversiones”, señaló Forero al medio.

La ampliación de la capacidad de almacenamiento del Puerto de Santa Marta se complementa con las operaciones de descargue por medio de un equipo de succión, que permite de descargar más de 12.000 toneladas al día.

Compartir