Puerto de Santos moviliza 61 millones de toneladas a junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Santos, el principal puerto de Brasil y de América Latina, dio a conocer que -al cierre del primer semestre- logró mover 61 millones de toneladas.

El periodo, además, estuvo marcado por los positivos resultados de junio que se convirtió en el mejor de la historia con 11 millones de toneladas, superando el récord del mismo mes del año pasado que fue de 9,86 millones de toneladas.

A lo largo de la primera mitad del año, el Puerto de Santos movió 44,19 millones de toneladas correspondientes a exportaciones, lo que se tradujo en un crecimiento para ese flujo de 2,2%. En tanto,  las importaciones alcanzaron las 16,85 millones de toneladas recibidas con un aumento de 16,1% frente al primer semestre de 2016.

Las principales cargas transferidas este semestre en Santos fueron la soja, azúcar, maíz y contenedores que tuvieron sus mejores resultados históricos.

En el caso de la soja, tanto en granos como en salvado, se embarcaron 17,25 millones de toneladas, le siguió el azúcar con 8,86 millones de toneladas exportadas, mientras que el maíz con 489,1 mil toneladas embarcadas en junio y una proyeción de 12,5 millones hasta final de año, periodo en que comienza una alta en los envíos del producto.

Los contenedores, por otro lado, están mostrando una recuperación en Santos con un total de 1.792.483 TEUs movidos entre enero y junio, siendo el segundo mejor resultado para el primer semestre desde 2015 cuando se canalizaron 1.834.136 TEU.


 

Galerías y vídeos portuarios