Puerto Savannah será nuevo punto de entrada para envíos de arándanos chilenos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó al Puerto de Savannah para servir como un nuevo punto de entrada para los envíos de arándanos chilenos.

A través de un comunicado, el Puerto de Savannah mencionó que esta determinación permitirá sumarse puerto de ingreso a las operaciones realizadas en Florida y las ciudades Filadelfia, Nueva York y Los Ángeles y Long Beach, las que serán realizadas en las instalaciones de PortFresh Logistics, ubicado a pocos kilómetros del Terminal City Garden de Savannah.

El director de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA), Griff Lynch, señaló que “debido a que Savannah está cientos de millas más cerca de los principales mercados del sudeste como Atlanta, el aterrizaje de carga refrigerada en Garden City Terminal significa que la fruta llega a los consumidores más rápido, más barato y más fresco, con un tiempo total de tránsito reducido de tres a siete días”.

Brian Kastick, CEO de PortFresh, indicó que “para los importadores, enviar el producto a un puerto más cercano al mercado de consumo crea una cadena de suministro más eficiente y reduce el costo general”.

“De hecho, los clientes pueden reducir los costos de tránsito en $ 1,700 por camión cuando usan el Puerto de Savannah”, agregó Kastick.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Georgia acotó que los arándanos son la última incorporación a una cartera en expansión en el Puerto de Savannah, que ahora incluye mangos importados, cítricos, uvas, aguacates, plátanos, manzanas y peras para ser recepcionadas en sus instalaciones.

En esta línea, la institución indicó que están trabajando en conjunto con Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para “aumentar el número de productos y países que pueden utilizar Savannah como puerto de entrada.

Griff Lynch agregó que desde GPA planean continuar con programa de aumento de bastidores de contenedores refrigerados, para mantener una infraestructura por sobre el 20% de la demanda actual.

Ante esto el presupuesto del Año Fiscal 2018 tiene contemplado añadir 5 bastidores de contenedores refrigerados, lo que agregaría 120 espacios para contenedores de la capacidad actual.


Compartir