Puerto y servicios públicos se coordinan para inicio de primera temporada de cruceros en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


sdr

Las autoridades, los servicios públicos y el concesionario Puerto Central y la Empresa Portuaria  San Antonio, desarrollaron una reunión de coordinación en la sede del Gobierno provincial con el objetivo de ultimar detalles de lo que será el inicio de la primera temporada de cruceros en la ciudad.

En la cita, tanto la empresa Puerto Central, como la Gobernación, Carabineros y las oficinas de seguridad ciudadana y de turismo de los municipios de la provincia, expusieron los detalles del trabajo desarrollado para recibir la gran cantidad de turistas que llegarán a la zona durante los próximos meses.

En la cita estuvieron presentes, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, el gerente comercial de Puerto Central, Carlos Báez y el gerente general de EPSA, Aldo Signorelli, junto a representantes de la Armada, Carabineros, PDI, oficinas de seguridad ciudadana municipales, oficinas de turismo municipales y la cámara de comercio local, entre otros.

El motivo principal de la cita fue compartir información entre los actores involucrados sobre las labores que cada uno está desarrollando para recibir de la mejor manera posible estas embarcaciones de pasajeros que llegarán a nuestra durante los próximos meses.

Al respecto,  Carlos Báez entregó detalles del trabajo que está desarrollando la empresa para recibir esta gran cantidad de cruceros que llegarán a la zona en esta temporada, “estamos muy contentos tenemos casi todo listo, nos quedan dos semanas estamos con los últimos detalles del galpón, el pavimento y las demarcaciones, pero estamos preparados para recibir nuestro primer barco de esta temporada”.

Sobre la capacitación que han recibido quienes van a recibir a los turistas, el gerente comercial de Puerto Central afirmó que “la municipalidad se ha preocupado de impartir cursos de inglés a mucha gente acá como para darles un mejor servicio, estamos preocupados de tener a nuestra gente junto con el operador turístico de la mejor forma dentro de las instalaciones”.

Por su parte, el gobernador  Villatoro entregó detalles generales de la reunión y el trabajo que cada una de las instituciones involucradas en este trabajo está realizando.

“Esta reunión obedece principalmente a lo mismo que hicimos la vez anterior por la llegada del primer crucero que recibió San Antonio y es coordinar finalmente el accionar entre los servicios públicos y la empresa privada, cómo lo vamos a hacer y cómo efectivamente vamos a enfrentar esta temporada que se viene. Primero, felicitar a Puerto Central, estamos muy contentos porque la empresa no solamente se ha abocado a entregar un mejor servicio a quienes vienen sino que ha pasado más allá de lo que le corresponde y ha entregado todo lo que tiene a la mano para que este servicio sea de excelencia y calidad. Y segundo, decir que nosotros vamos a poner a disposición todos los servicios públicos que sean necesarios para que esto sea de la mejor manera posible”, dijo.

 “En materia de seguridad es la principal preocupación y por eso también estamos trabajando con Carabineros, la PDI y sumamos también a toda la mesa turística y la Cámara de Comercio de San Antonio que son los mayores beneficiados con la llegada de estos turistas”. Respecto a la permanencia de los turistas en San Antonio, afirmó que “nosotros nos vamos a preocupar del tiempo que van a estar acá, depende de la recalada del buque es la cantidad de tiempo que ellos van a estar acá, por tanto durante su estadía es importante que se sientan no solamente seguros, sino que tengan acceso a toda la oferta que tiene la provincia de San Antonio y nos importa que sea lo más transversal posible, es decir que todos los municipios puedan ser parte de este beneficio que van a entregar los cruceros”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios