Puerto de Sevilla digitalizará vía navegable de ingreso a sus instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) adjudico a la compañía  Sener el proyecto AIRIS-PS (Advanced Implementation of RIS in the Port of Seville). Se trata de una primera fase de estudio para la implantación completa de los servicios de información fluvial (RIS, River Information Services) e incluye el diseño y la supervisión de los modelos piloto de los sistemas portuarios que deben implementarse.

La iniciativa cuenta con una inversión de 2,85 millones de euros, cofinanciados al 50% con el mecanismo CEF ‘Conectar Europa’, y forma parte del Programa de Optimización de la Vía Navegable puesto en marcha por la APS el pasado año.

Para el presidente de la autoridad portuaria, Manuel Gracia , “la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión portuaria favorecerá la competitividad logística y la multimodalidad del Puerto de Sevilla”. Desde la APS “queremos ofrecer un servicio público eficiente y de calidad y aportar valor añadido al tejido empresarial a través de la innovación, para que este gane en competitividad, especialmente en el campo de la logística”.

Con la adopción del estándar RIS, Sevilla ampliará el conocimiento de la vía navegable para mejorar su gestión por medio del intercambio de datos en tiempo real. En este sentido, el proyecto AIRIS contemplará una monitorización avanzada de parámetros tales como la altura de la lámina de agua, las corrientes y mareas o la calidad de las aguas. También aportará una mayor información del tráfico de la ría (sobre las características de los barcos y su carga, detectará posibles obstáculos a la navegación, etc.) y facilitará la gestión del tráfico optimizando los recursos, tanto materiales como humanos, que participan en la navegación.


 

Galerías y vídeos portuarios