Puerto Talcahuano apoya celebración del Año Internacional de los Océanos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente junto con el Cicat de la Universidad de Concepción, inauguraron la exposición “Un Mar de Maravillas” para celebrar el Año Internacional de los Océanos.

Esta exposición es una de las actividades preparadas por el Cicat para celebrar el Año de los Océanos y permitirá de manera simple y didáctica que niños, jóvenes y adultos puedan conocer el ecosistema marino y su importancia.

La muestra, además, es inclusiva al contener imágenes del fondo marino en relieve, figuras en tres dimensiones y rótulos en Braille para que personas con ceguera o discapacidad visual también tengan acceso a esta información.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, señaló que como empresa se encuentran muy contentos de apoyar esta iniciativa, pues se enmarca en la Política de Sostenibilidad de la empresa y releva la importancia que el mar representa para la ciudad y también para la actividad portuaria.

“Un Mar de Maravillas permite ir creando conciencia en los jóvenes de lo maravilloso que es nuestro mar y la responsabilidad que tenemos de cuidarlo”. Y agregó que en lo que respecta a la actividad portuaria el mar es nuestra carretera que nos permite traer productos de otros lugares y potenciar la economía a través de las exportaciones y comentó que es responsabilidad de todos cuidar el mar y los océanos para poder preservar la vida.

El ejecutivo apuntó que iniciativas como esta exposición son fruto del trabajo colaborativo que se está realizando desde hace un tiempo con la Municipalidad de Talcahuano, en el marco del Consejo Ciudad Puerto.

El alcalde Henry Campos destacó que se trata de un proyecto de mucha relevancia para la ciudad “somos el primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile y contar con esta muestra es para nosotros muy importante pues permite conocer el mar y también las distintas actividades que en ella se realizan. Y nos llama a cuidarlo para las futuras generaciones”.

El jefe comunal resaltó la participación de las instituciones de investigación que participaron de la construcción de los contenidos de la muestra y de la labor que realiza el CICAT y Conicyt en la divulgación de la ciencia, permitiendo conocer información relevante a través de una muestra que recorrerá las 54 comunas de la región del Bio Bio, iniciando esta itinerancia en Talcahuano.

El edil valoró el apoyo de Portuaria TSV para que esta muestra pudiese llegar a Talcahuano y a la Municipalidad y así garantizar el acceso a los habitantes de la comuna.

‘Tener esta muestra es el reflejo de un trabajo de colaboración que llevamos desde hace un tiempo con Portuaria TSV y del hacer ciudad que concretamos con el Consejo Ciudad Puerto”, opinó.

Los alumnos Jason Venegas y Sebastián Meza del Octavo C de la Escuela México Estado de Guerrero dijeron que una muestra como esta es una gran oportunidad de conocer el mar y sus maravillas y agradecieron a las autoridades y empresas el poder contar con esta exposición en Talcahuano.

Cabe recordar que esta muestra cuenta con el auspicio de Portuaria TSV y de la Corporación Cultural de Talcahuano.


 

Galerías y vídeos portuarios