Puerto terrestre de Horgos gestiona 4.900 trenes de carga China-Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


El puerto de Horgos, ubicado en la noroccidental región autónoma uygur de Xinjiang, gestionó  4.900 trenes de carga China-Europa desde inicios de año hasta el cierre del domingo, según las autoridades ferroviarias locales.

El departamento de ferrocarriles de Horgos informó que en los primeros nueves meses del año el puerto gestionó 4.748 trenes de carga China-Europa, 34,3% más que en igual período de 2020.

El volumen total de mercancías transportadas por ferrocarril en la zona, el puerto más cercano de China a Asia Central y Europa por vía terrestre, alcanzó 6,8 millones de toneladas, lo que representa un incremento interanual del 48,5%.

La cifra de volumen de bienes transportados incluyó las cargas de exportación que sumaron más de 3,9 millones de toneladas y registraron un aumento interanual del 32,7%.

Actualmente existen 44 líneas de trenes de carga que pasan por el puerto, enlazando 45 ciudades de 18 países.

El paso de Alataw, otro importante puerto ferroviario en Xinjiang, registró un movimiento de 4.510 trenes de carga China-Europa entre el 1 de enero y el 6 de octubre de este año, según las autoridades ferroviarias locales.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos