Por Redacción PortalPortuario / Agencia ECNS
@PortalPortuario
El puerto terrestre más grande en la frontera entre China y Rusia, Manzhouli, situado en la región autónoma de Mongolia Interior, registró el regreso de 678 trenes de carga entre el gigante asiático y Europa en el primer trimestre de este año, un aumento interanual de 7,1%, según informó China Railway Harbin Group.
Los convoyes manejaron un total de 70.750 contenedores de envío estándar, un incremento interanual del 5,3%, marcando un récord para el mismo período y ocupando el primer lugar en términos de volumen de carga entre las líneas ferroviarias China-Europa en todo el país, indicó la empresa.
Las formaciones ferroviarias transportan artículos de primera necesidad, mercancías generales, equipos mecánicos, metales, productos agrícolas y madera entre más de 60 ciudades nacionales y europeas.
“Para abordar el gran volumen de trenes de mercancías, hemos tomado medidas activas, como el uso completo del sistema inteligente de gestión de contenedores”, señaló Yang Liang, operador de grúa del puerto.
“A través de las pantallas de computadora en la cabina del operador de la grúa, podemos ver la información y la ubicación de los contenedores, ahorrando más de 10 minutos en comparación con la búsqueda manual”, indicó Yang.
El puerto de Manzhouli optimizó sus procesos de transporte y despacho de aduanas en cooperación con las aduanas y otros departamentos locales para garantizar la entrega sin problemas de las mercancías.