Puerto Terrestre Los Andes recibe certificación internacional por uso de energías 100% renovables ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del primer semestre de 2022, Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) recibió una certificación por parte de The International REC Standard (I-REC) por el uso de energías 100% renovables, situándolo a la vanguardia en materia de sostenibilidad en las empresas del Grupo Cointer y del rubro dentro de Chile.

Bajo este contexto, el gerente general de PTLA, Ricardo Ghorzi, comentó que “este trabajo es parte de nuestro sello. Hacer un negocio de excelencia, siendo cuidadosos y responsables con el medio ambiente. Esta certificación se relaciona con el consumo de electricidad ubicado en Carretera Los Libertadores N°415 Sector el Sauce, Los Andes, el cual representa 1.272 MWh de electricidad generada a partir de fuentes renovables por el PMGD Altos de Til Til planta de energía fotovoltaica (Til Til, Chile)”. 

“Lo anterior en conjunto con otras actividades como el permanente tratamiento de aguas servidas que realizamos en nuestras instalaciones y su reutilización en el regadío de nuestras áreas verdes, además de la creación, operación y mantención de un invernadero para árboles nativos y de menor consumo hídrico, nos permite señalar que estamos haciendo los esfuerzos correctos para contribuir con la protección del medio ambiente y nuestro entorno”, finalizó Ghorzi.


 

Compartir




Ver mais conteúdos