Puerto de Valencia aplicará descuento de 12,8% al arribo de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) anunció que desde este 1 de julio aplicará un descuento de un 12,8% a las naves que arriben a los terminales de Valencia, Sagunto o Gandía y que permitiría ahorrar a las navieras 3,75 millones de euros.

“Para la APV el hecho de poder aplicar esta significativa reducción de costes es un reconocimiento a los buenos niveles de rentabilidad de Valenciaport; una rentabilidad y eficiencia que hacen posible extender a las compañías navieras las mejoras en las cuentas de ingresos de la Autoridad Portuaria de Valencia, confiando en que tal beneficio acabe redundando igualmente en reducciones de costes para la carga”, informó la APV.

La Autoridad Portuaria de Valencia ingresó el pasado ejercicio 30.525.000 euros en concepto de la “T1 o tasa de buque”; una tasa sobre la que aplicaba un coeficiente corrector del 1,14%. Con la nueva tarifa que entra en vigor, la tasa queda en el 1%. Es decir, desaparece el coeficiente corrector que se venía aplicando sobre la referida tasa.

“La medida forma parte de la estrategia de mejora de la competitividad que mantiene la Autoridad Portuaria de Valencia. Una estrategia que pasa por hacer partícipes de los beneficios de la mejora de ingresos de la APV al conjunto de la Comunidad Portuaria y de las empresas de servicios portuarios; al tiempo que se reclama a las diferentes compañías de servicios que hagan lo propio con sus tarifas a fin de lograr un puerto más competitivo y atractivo para el conjunto de compañías del sector”, explicó la APV.


 

Compartir




Ver mais conteúdos