Puerto de Valencia será sede de encuentro anual de Transporte Marítimo de Corta Distancia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Valencia acogerá en 2018 la conferencia anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) que estará enfocada en la intermodalidad, según se anunció en Santander, durante la celebración de la Jornada anual “Nuevos Retos y Oportunidades para el Transporte Marítimo de Corta Distancia”.

Al encuentro, que ha sido inaugurado por Iñigo de la Serna, ministro de Fomento; José Llorca, presidente de Puertos del Estado; Jaime González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander; y Manuel Carlier, presidente de SPC-Spain, han asistido en representación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la nueva directora comercial Mar Chao y Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos.

La Autoridad Portuaria de Valencia tiene como objetivo fomentar la intermodalidad de los recintos portuarios que gestiona. En este terreno, en el puerto de Valencia está trabajando para que lel terminal de Noatum pueda recibir trenes de hasta 750 metros de longitud. Asimismo, ha realizado una apuesta importante por el desarrollo del transporte ferroviario en el Puerto de Sagunto al que ha destinado alrededor de 100 millones de euros, de los cuales 53,6 millones de euros se dirigirán a la mejora de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza y 31 millones de euros para el acceso ferroviario a este recinto portuario.

La cumbre anual de 2017, celebrada en el Palacio de la Magdalena en Santander, se centra en analizar la influencia en el transporte marítimo de corta distancia de aspectos como: los potenciales efectos del Brexit, las nuevas normas medioambientales sobre el transporte marítimo, la nueva regulación europea del transporte por carretera y el Proyecto Med Atlantic Ecobonus.

En esta Jornada, SPC-Spain propone debatir con los reguladores europeos, la Administración española y los protagonistas directos del TMCD, es decir, las navieras que prestan los servicios marítimos y los operadores de transporte por carretera que los utilizan, cuáles son sus puntos de vista, los obstáculos y las dificultades que perciben en este nuevo marco de trabajo, las medidas posibles para compensar su coste, como el llamado Ecobono, y su facilidad o complejidad de implantación y, sobre todo, cuál puede ser el resultado neto esperado para la sociedad y los ciudadanos.


 

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