Puerto Vallarta tendrá sostenido aumento de cruceros en 2015 y 2016 ¿Encontraste un error? Avísanos

Para este año, Puerto Vallarta espera recibir 149 cruceros, 19 más que el año pasado, mientras que para 2016 se espera que unas 175 naves de pasajeros arriben a dicha localidad mexicana, considerada una de las más atractivas, no solo por sus paisajes e infraestructura, sino también por la forma en que se atiende al visitante. cruceros puerto vallarta

“En 2016 vamos a contar con más de 175 visitas, algunas, ya importante el número con pernocta, cosa que había desaparecido”,  dijo el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores.

Según el personero, la localidad ha sido evaluada con calificaciones altas por parte de los usuarios de la industria de crucero con una nota de 8.9.

“En los índices que ellos manejan en sus encuestas con los cruceristas, Puerto Vallarta alcanzó la calificación más alta, alcanzamos el 8.9 de calificación por parte de los cruceristas”, señaló.

La calificación, indicó, es resultado del reforzamiento de la capacitación, ya que negociaron con la Asociación de Cruceros del Caribe y Pacífico para obtener una certificación con sus instructores.

Asimismo, Ramos Flores dijo a El Informador que hace un par de semanas viajó a Miami en una visita conjunta con los secretarios de Turismo de Baja California Sur y Sinaloa, con el propósito de promover de manera conjunta los cruceros con las compañías navieras, ya que los tres estados forman parte de la Riviera Mexicana, que incluye Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.

El acuerdo de las tres entidades es ofrecer un producto “más rico y diferenciado”, no sólo mariachi y tequila, sino también contar con un plus. En el caso de Puerto Vallarta le apuesta a la cultura.

“Estamos generando los espacios en los recorridos con los cruceristas para que conozcan de nuestras artesanías, no solamente de la localidad y de alrededor, sino de todo el Estado y en ese proceso estamos y nos ha ido muy bien”, afirmó.

Galerías y vídeos portuarios