Puerto Valparaíso agradece a los trabajadores por labor durante la contingencia del Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Valparaíso junto al Terminal Pacífico Sur (TPS), Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), ZEAL, Bomberos, Fedequinta, parroquias de Valparaíso y otros actores de la ciudad, agradecieron a los trabajadores que han mantenido en funcionamiento las actividades esenciales para el país durante la contingencia por el Covid-19, como los trabajadores de la salud, portuarios, transportistas y actores de la cadena de abastecimiento, los trabajadores del aseo y servicios, entre otros.

Para realizar el homenaje, a las 12:30 de este martes, sonaron sirenas de naves, sistemas sonoros de los terminales, alarma de Bomberos, campanas en algunos templos, bocinas de algunos carros del metro Merval y otras acciones de impacto público.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró el gesto de unidad y de mirada constructiva que conllevó el evento organizado por la Empresa Puerto Valparaíso y sus concesionarios. El jefe regional se sumó de esta manera a relevar el rol que han tenido estas semanas los trabajadores de la Salud, portuarios y funcionarios de la cadena logística, quienes se desempeñan en el aseo domiciliario, las fuerzas armadas y de orden, y a todos “quienes están en primera línea, más expuestos que otros” al Covid-19.

Franco Gandolfo, gerente de EPV, destacó la iniciativa y señaló que “como Empresa Puerto Valparaíso y sistema portuario, hemos querido hacer un pequeño reconocimiento a todas las personas y trabajadores que conforman el sistema portuario de Valparaíso y que a través de su actividad, sea esta desarrollada de manera presencial, o realizada en formas de teletrabajo, le ha dado continuidad al sistema portuario en pos de mantener el abastecimiento de la zona central del país, y a su vez, este homenaje tiene el fin reconocer a todas las otras actividades que les ha tocado de forma profesional, dura y de mucho compromiso seguir atendiendo como el caso de la salud, aseo”.

Por su parte, Oliver Weinreich, gerente general de TPS, acotó que “la salud y la seguridad de las personas es lo más importante en esta emergencia, pero al mismo tiempo, es fundamental mantener el abastecimiento de productos a la población del país, lo que en el puerto de Valparaíso se ha logrado con estrictos protocolos de seguridad, pero más importante aún, con el compromiso de todos los trabajadores de la cadena logística. Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad portuaria de Valparaíso y de seguir aportando al abastecimiento de los chilenos”.

Por otra parte, Felipe Serrano, presidente de la Cámara Aduanera de Chile,  destacó la labor de los agentes de Aduanas durante la pandemia. “El trabajo de los Agentes de Aduana ha sido súper importante dentro de la cadena de abastecimiento porque las mercaderías tienen que seguir ingresando al país con todos los resguardos y lo mismo las exportaciones. Lo más importante es que todas las personas que continúan trabajando lo hagan siguiendo todas las medidas de seguridad, para que nos mantengamos sanos y así podamos seguir funcionando”, indicó Serrano.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias