Puerto Valparaíso celebra día del Adulto Mayor ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

1-20La Empresa Portuaria de Valparaíso organizó una celebración para un centenar de adultos mayores de la comuna, a fin de celebrar con ellos el mes dedicado a las personas de la tercera edad. 

De acuerdo a la estatal, representantes de gran parte de los cerros porteños, además de ser agasajados, pudieron conocer sobre la labor que realiza Empresa Portuaria Valparaíso y sus futuros proyectos.

“Es emocionante tener esta actividad; conmueve su inocencia combinada con sabiduría, voluntad y compromiso. Hoy los adultos mayores están cada día más activos en la sociedad y en particular en Valparaíso; las cifras indican que al año 2020, por cada 100 menores de 15 años habrá 103 adultos mayores, por tanto hoy es clave que empresas como nosotros conversemos con ellos, recibamos su información, acojamos sus necesidades y solicitudes y ver cómo sumarlas a nuestros proyectos. Estamos contentos y queremos seguir teniendo este tipo de encuentros con la comunidad, porque creemos que el puerto debe dialogar con la comunidad”, destacó Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso.

Al mismo tiempo, los invitados se mostraron muy agradecidos y contentos por el festejo preparado. Así lo expresó, por ejemplo, Luis Piña, del Club del Adulto Mayor Las Perlitas del Pacífico: “los felicito por la actividad que hacen a los adultos mayores, porque hay quienes dicen que nos apoyan y nos dejan abandonados. Quiero felicitar a la empresa portuaria por este tipo de actividades. Me ha tocado estar antes en este tipo de eventos y es muy interesante que nos tengan en cuenta. Es bonito que la empresa se muestre hacia la comuna, en apoyo de diferentes tipo de cosas, actividades deportivas, culturales, mostrar qué es la empresa portuaria”.

Sonia Urrutia, del Club de Adulto Mayor Luis Guevara Ortúzar, se mostró fascinada con estas actividades. “Ojalá fueran más seguidas o que visitaran nuestros propios clubes para que la gente se entere de lo que nosotros hacemos. Me parece maravilloso que se realicen estos encuentros con la comunidad y ojalá sigan creciendo para que le den trabajo a nuestros hijos y nietos, es buenísimo”, apuntó.

La música también tuvo su lugar en la cita junto al Grupo Tabake, quienes transportaron a todos los invitados a los años 30, con su puesta en escena, historias y cantos, a través de la cual recrearon la mítica quinta de recreo Santa Elena de Playa Ancha.

A Beatriz Matta, del Club Adulto Mayor Vientos Nuevos, le pareció “excelente, porque los tres años que nos han invitado han sido súper maravillosos, porque los dirigentes nos juntamos fuera y aquí nos reencontramos, y volvemos a ser niños y ‘palomillas’ en la mesa. Además hubo un conjunto musical de los años 30, nos reímos y lo pasamos divino. Muchas gracias”, concluyó.

Compartir