Puerto Valparaíso cierra temporada de cruceros con escala del Crystal Symphony ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Valparaíso cerró las atenciones de su temporada de cruceros 2017/2018, luego de la escala de la nave Crystal Symphony en el sitio 1 del concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS).

La embarcación, de 238 metros de eslora, arribó proveniente de Isla de Pascua y la isla Robinson Crusoe, recorrido contemplado dentro de su travesía mundial iniciada el 7 de enero en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y terminará el 30 de abril en Fort Lauderdale (Florida).

De esta manera, el terminal porteño llevó a cabo una ceremonia para celebrar el término del presente ciclo 2017/2018, donde atendieron 15 atraques de naves de pasajeros, producto de la llamada “crisis de los cruceros” originada en la temporada pasada y que derivó a que las líneas optaran por cambiar sus servicios hacia San Antonio.

En la oportunidad, Oliver Weinreich, gerente general de TPS, entregó una placa conmemorativa al capitán del Crystal Symphony con motivo de su única recalada en el puerto de la ciudad patrimonio.

Durante la ceremonia, Weinreich señaló que “nos sentimos muy orgullosos de recibir a esta imponente nave de pasajeros, que si bien ha visitado Valparaíso en años anteriores, esta es su primera y única recalada de la temporada”.

“El hecho de que nos encontremos reunidos para dar la bienvenida al Crystal Symphony ratifica, una vez más, que el amplio acuerdo alcanzado en agosto del año pasado para atender a los cruceros se encuentra plenamente vigente. Nuestra voluntad y, me atrevo a decir, que la voluntad de todos quienes atendemos aquí y la de todos los porteños es trabajar con mucho esfuerzo para entregarle a la industria de cruceros lo que necesita”, expresó el ejecutivo de TPS.

Osvaldo Jara, encargado de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que “Valparaíso espera construir un muelle exclusivo de pasajero, en un periodo de dos a tres años. En ese sentido estamos trabajando con un gran grupo de personas e instituciones para lograr esta finalidad”.

Por último, desde la capitanía del buque Crystal Symphony agradeció y valoró la atención brindada por TPS durante su arribo a Valparaíso.


Galerías y vídeos portuarios