Puerto Valparaíso concluye décima tercera versión de su maratón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario 


Puerto Valparaíso concluyó su décima tercera versión de su maratón durante esta jornada.

La instancia deportiva reunió a unos 2.000 competidores, con una alta presencia de atletas extranjeros, quienes recorrieron gran parte del borde costero.

Es así que César Díaz y Ninette Herrera fueron los grandes ganadores de la 13ª Maratón Puerto Valparaíso, competencia que tuvo como punto de encuentro el Muelle Barón, con un recorrido por el borde costero en tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros.

Díaz y Herrera, quienes registraron tiempos de 2:22:18 horas y 3:10:56 horas, respectivamente se quedaron con el primer lugar de sus categorías. El podio en la categoría masculina fue completado por el keniata Edwin Kiprotich (2:29:53) y Manuel Leyton (2:48:28). En damas el segundo lugar fue para Yendi Ugalde (3:20:57) y el tercero para Odette Delgado (4:34:53).

Por su parte, los vencedores de la Media Maratón (21K) fueron el sureño Luis Alarcón y la inglesa Rowena Leary con 1:11:51 horas y 1:30:09 horas, respectivamente. Mientras, los 10K fueron para Luis Barra (33:39) y Valentina Zepeda (41:16).

Tras la competencia, Díaz comentó que “estoy muy feliz de ganar por quinto año consecutivo esta maratón, que fue durísima por el sol y el viento en contra en la parte de las subidas. Acá me siento como en casa y es increíble seguir repitiendo la historia con un nuevo triunfo”.

“Enfrenté a un gran competidor que está demostrando muy buenas cualidades en el poco tiempo que lleva en Chile. Al final pude apurar el ritmo y tuve más fondo para cerrar la competencia en solitario y con un excelente remate”, indicó el representante del Nike Run Club, que el próximo año realizará una preparación especial en Colombia para participar en la Maratón de Chicago.

Por otro lado, Ninette Herrera se mostró muy emocionada al cruzar la meta y comentó que “primera vez que participo en esta prueba y es increíble ganarla”.

“Me sentí muy cómoda desde el inicio, el ambiente fue muy bueno todo el recorrido, con la gente apoyando y los encantos de Valparaíso. Volveré el 2019 para tratar de repetir el triunfo”, apuntó la ganadora de los 42k femenino.

En tanto, el director general de Maratón Puerto Valparaíso, Sergio Estrada, calificó el evento como “un gran éxito, tanto por convocatoria como el desarrollo de cada distancia. Hemos consolidado un proyecto que está en continuo crecimiento, tanto en calidad de servicio con las mejores empresas de cada rubro, como el nivel de los atletas que nos visitan cada edición, con una impecable nueva demostración de nuestro monarca absoluto que es César Díaz, quien esta vez superó a un keniata, en una muestra del carácter internacional que tiene el Maratón Puerto Valparaíso”.

“El próximo año apuntaremos a innovar con un circuito único de 42 kilómetros, sin necesidad de realizar dos giros en el mismo trazado. La idea es que los atletas puedan recorrer casi todo Valparaíso en un solo viaje extendido de gran magnitud. Queremos unir borde costero y varios cerros, lo que nos permitirá posicionarnos entre el selecto grupo de maratones exóticas del país”, mencionó Estrada.