Puerto Valparaíso embarca primera nave reefer de la temporada de la fruta 2020-2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el sitio 6 del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) se encuentra la primera nave reefer que da comienzo a la temporada de la fruta 2020-2021, en esta modalidad de transporte. Se trata de Atlantic Acanthus¸ embarcacióncon bandera de Bahamas, de 145 metros de eslora y que zarpará el sábado, en horas de la tarde, con destino a Caldera y luego Wilmington, Delaware.

La nave será cargada con aproximadamente 1.500 pallets y 40 contenedores, movimiento que se verá aumentado en el primer trimestre del próximo año, alcanzando alrededor de 5 mil pallets.

El gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Juan Marcos Mancilla, destacó la situación y señaló que “este viernes 11 de diciembre atracó en Puerto Valparaíso la primera nave reefer o frutera de la temporada, Atlantic Acanthus de la compañía Global Reefer, que marca uno de los principales hitos del inicio de la Temporada de la Fruta, sumado a los embarques de Cherry iniciados hace un par de semanas, principalmente asociados a lo que es el año nuevo chino”.

El ejecutivo agregó que “la siguiente recalada para esta primera semana de la temporada de la fruta será Baltic Heather de la compañía Cool Carrier, se estima que embarcará 2 mil pallets de fruta fresca chilena”, indicó Mancilla. Esta nave con bandera de Bahamas arribará al Terminal 1 de Puerto Valparaíso la próxima semana y zarpará en dirección a Caldera, para finalizar en Gloucester City, New Jersey.

En relación con las proyecciones para la temporada 2020-2021, expertos la ven con optimismo ya que el clima ha favorecido, en particular las lluvias de invierno que hacen prever mejores condiciones que el año pasado desde el punto de vista productivo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos