Puerto Valparaíso entrega apoyo a dos campeonas mundiales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) entregó su apoyo a las campeonas mundiales de Canotaje, María José Mailliard, y de BMX, Karla Ortiz.

Gonzalo Davagnino, general de EPV, destacó la relevancia de realizar este tipo de apoyos con jóvenes de la región. “Para nosotros es un honor estar apoyando a deportistas de elite, principalmente porque María José Mailliard y Karla Ortiz son dos mujeres que han sido un referente en el deporte regional, son tremendamente disciplinadas en lo que ellas hacen, entrenan todos los días entre 7 y 8 horas, lo que es un tremendo esfuerzo. Creo que para una empresa como Puerto Valparaíso es fundamental, no solamente demostrar logros en términos de la gestión portuaria, sino también cómo se relaciona con las personas que viven en Valparaíso y que además lo representan. Nos sentimos muy contentos de poder apoyar este tipo de iniciativas”.

La destacada deportista de proyección nacional e internacional, María José Mailliard, apoyada por tercer año por EPV, ha sido campeona panamericana y sudamericana, y vicecampeona en la Copa Mundial Femenina; a esos logros se suman sendas coronas en los Sudamericanos y Panamericanos, en modalidad individual.

Mailliard comentó que  “Puerto Valparaíso es mi auspiciador oficial. Gracias a ellos puedo cumplir con las metas que me voy trazando año a año, en cada competencia, por lo que para mí es importantísimo que ellos me abrieran las puertas nuevamente luego de haberme ido a Nueva Zelanda el año pasado. Este año ya competimos en Cuba, que era una instancia importante y clave, porque competíamos con la terceras del mundo y les ganamos, y con eso partimos bien el año”.

Para este 2018, María José se prepara para competencias relevantes como son los Juegos Odesur que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, la competencia más relevante este año para Chile; el Campeonato Mundial en Portugal; el Campeonato Panamericano de Canadá, clasificatorio a juegos Panamericanos, entre otros.

Por otra parte, Karla Ortiz, bicampeona de BMX, comenzó a practicar este deporte a los 5 años, aunque luego lo abandonó por estudios, retomó en el año 2015 solo con competencias nacionales, donde obtuvo grandes resultados. Fruto de ese esfuerzo el año 2017 cosechó varios triunfos, tales como posicionarse como la campeona latinoamericana en la Copa Latina; obtener el primer lugar en el continental de Argentina; el Mundial en categoría Crucero y tercer lugar en ‘Aro 20’, entre otros.

Ortiz destaca la relevancia que ha tenido para ella y su carrera contar con el respaldo de EPV. “Ha sido genial porque ya empecé las competencias y con su apoyo pude ir a Bolivia en marzo y quedé primera en las dos fechas. Ahora se viene el Mundial en junio; en julio tengo el continental; a fin de mes tengo la última Copa Latinoamericana en Buenos Aires”.

En lo que va de este año, Karla ya ha participado en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional, obteniendo el primer lugar; y los planes para este 2018 son dos campeonatos regionales, el Mundial BMX que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, y que se desarrollará entre el 23 y 27 de mayo de 2018; en julio viajará a Colombia; luego participará en competencias nacionales y para cerrar el año competirá en la Copa Latina que se realizará en la capital trasandina.


 

Galerías y vídeos portuarios