Puerto Valparaíso y Municipalidad se reúnen para abordar estrategia a presentar en Seatrade 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N. Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


El Puerto de Valparaíso y la municipalidad de la ciudad se reunieron para abordar su estrategia que presentarán en la próxima edición del Seatrade Cruise Global 2018 a realizarse en marzo, en la que buscan traer de regreso las escalas de cruceros en la capital porteña.

La instancia desarrollada en dependencias de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), acudieron los gerentes generales de Terminal Pacífico Sur y Terminal Cerros de Valparaíso, Oliver Weinreich y Álvaro Espinosa, el gerente de Logística de EPV, Carlos Vera, el gerente de Servicios de Valparaíso Terminal de Pasajeros, Ricardo Doberti, y el director de Turismo del municipio, Osvaldo Jara, para definir una estrategia como ciudad-puerto de cara a su participación en Seatrade 2018 entre otros tópicos, tal como se adelantó en días anteriores.

En la oportunidad, representantes de los concesionarios y la empresa estatal de Puerto de Valparaíso y la alcaldía de la ciudad iniciaron el análisis sobre cómo reposicionar a Valparaíso como puerto de recambio de turistas, condición que se vio afectada gracias a la “fuga de cruceros” que se dio en la antesala de la temporada 2017/2018 y que dejó a capital porteña con una 57% menos en las recaladas de este tipo de naves.

Por otra parte, estas reuniones continuarán desarrollándose durante las semanas previas a la feria que se llevará a cabo entre el 5 y 8 de marzo en Fort Lauderdale (Florida).

Por último, la próximas instancias a efectuarse contarán con la incorporación del gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, quien por razones de agenda no pudo asistir a la actividad, y del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.


Galerías y vídeos portuarios