Puerto Valparaíso obtiene primer lugar en premio ALOG Chile 2015

 

Carlos Vera (1)La Empresa Portuaria Valparaíso fue reconocida tras conocerse los resultados del tradicional “Premio ALOG – Empresa destacada del Sector Logístico”, entregado por la Asociación Logística de Chile (ALOG) y que posicionó a Puerto Valparaíso en el primer lugar con el 36,1% de los votos.

Este premio se otorga anualmente en reconocimiento a la innovación, trayectoria exitosa, aporte al crecimiento del sector y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas de la industria logística.

En esta ocasión la Empresa Portuaria participó por su trayectoria exitosa en beneficio del comercio exterior de Chile, a través de la permanente innovación de sistemas tecnológicos asociados a la cadena logística, lo que ha permitido al país contar con una plataforma portuaria segura para las operaciones del Comercio Exterior chileno, esto a través del actual modelo logístico implementado en el año 2008 y del primer Port Community System de Latinoamérica, denominado Silogport, lanzado en octubre de 2014, posicionándolo a la vanguardia de la tecnología y al nivel de los principales puertos del mundo.

Para Carlos Vera, gerente de Logística de la empresa, esto resulta de gran relevancia, ya que es un reconocimiento a nivel nacional y grafica el trabajo realizado durante años. “Para mí es un tremendo orgullo estar como gerente de Logística cuando se recibe este reconocimiento, a pesar que mi tarea partió en marzo”.

“El gran artífice de este tema es nuestro gerente general (Gonzalo Davagnino), que lo comenzó cuando era gerente de esta área, es decir aquí hay un trabajo de ocho años para llegar a un modelo logístico exitoso que rebota en un modelo de sistematización de operaciones que ha permitido que este modelo trascienda y que hoy la Asociación Logística de Chile, en un evento en que votan las empresas logísticas de todo el país, nos haga un reconocimiento de esta naturaleza es un logro tremendamente importante, porque es un premio a nivel nacional, por lo que es trascendente y viene a validar todo el trabajo que Puerto Valparaíso viene desarrollando con su equipo en todas las áreas”, agregó.

Las otras empresas participantes fueron: SAAM S.A. que obtuvo un 27,7%; seguido en tercer lugar por APL Logistics, con 16,6%; el cuarto lugar se lo quedó AISL -SDI Group con 11,1% y por último, con la misma cantidad de votos, Loginsa Operador Logístico.

Este premio se entregará el próximo martes 24 de noviembre en la Celebración de Fin de Año de ALOG Chile, en donde acudirán ejecutivos y trabajadores de Puerto Valparaíso.

Galerías y vídeos portuarios