<
Puerto Valparaíso presenta App de Silogport ante profesionales logísticos

Por Andrea Lizana, Vitacura

@PortalPortuario


En el marco de la Feria Internacional de Logística, Comercio Exterior y E-Commerce (FILCE) Puerto Valparaíso presentó su aplicación móvil “Silogport”, la que fue desarrollada para entregar soluciones logísticas y portuarias a los clientes.

Sergio Cerro, Ingeniero de Proyectos Logísticos de EPV, comentó durante su charla en el evento que   antes de la aplicación, los usuarios del puerto debían comunicarse telefónicamente para saber el estado de su carga. De esta manera, se iniciaba una cadena de búsqueda de la información, que podía tardar 24 horas o más para que el usuario pudiera recibir una respuesta.

Cerro comentó que la App “fue desarrollada porque nos dimos cuenta que hay una necesidad por parte de los usuarios del sistema portuario y los clientes del puerto, de autogestionarse y reducir la cantidad de intermediarios para obtener la información respecto a su carga”.

“La aplicación entrega datos logísticos de las cargas y para ser utilizada no se requiere estar registrado en Silogport, pues al ser una aplicación sólo de consultas, todo usuario o cliente relacionado con la cadena logística de Valparaíso podrá conocer información logística y operativa de sus cargas. Esto es posible ya que la aplicación móvil se alimenta directamente de la base de datos del sistema principal, Silogport”, explicó Cerro

Por otra parte, esta App permite hacer las operaciones de comercio exterior más eficientes, alzándose así como uno de los principales sistemas de la comunidad portuaria existente en Chile.

Sergio Cerro señaló que esto se ha logrado “porque es un sistema colaborativo, donde los distintos actores ingresan y hacen consultas de la información en tiempo real, lo cual se logra gracias a la integración y participación de todos los usuarios”.

El Puerto Valparaíso apunta mediante esta App, a fidelizar a los clientes para que operen por el puerto, asegurando continuidad operacional, garantizando calidad y un ordenamiento de las operaciones.

La app fue activada en marzo del año 2017 y ya ha alcanzado más de 700 descargas y sobre 5000 consultas. Se estima que si bien es finita, debido a la cantidad de usuarios portuarios, las descargas de esta app irán en aumento en el presente año.

Uno de los grandes beneficios en la utilización de la app es la eficiencia y la inmediatez “porque hoy la logística está muy de la mano con la tecnología, estamos en el mundo de la inmediatez, de la auto gestión, por lo tanto la transformación digital que se está trabajando en Puerto Valparaíso, no la vas a vivir sino tienes la aplicación instalada en el teléfono”, concluyó el Ingeniero de Proyectos Logísticos de EPV.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »