Puerto Valparaíso ratifica disposición a colaborar en solución provisoria para pescadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) fue informada por el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, del avance de las conversaciones que un grupo de pescadores de la ex caleta Sudamericana mantuvo el viernes con el Ministro de Economía, Lucas Palacios, donde se logró definir el asentamiento definitivo en Valparaíso, en compromiso asumido por la Dirección de Obras Portuarias. En ese marco, la estatal -que si bien descartó facilitar espacios portuarios en Barón- se mostró abierta a colaborar para encontrar un punto para la reubicación.

Según la portuaria, en el encuentro -en el que participaron el presidente del directorio, Fernando Ramírez, y el gerente general, Franco Gandolfo, se planteó que los pescadores requieren de un lugar adecuado para desempeñar su actividad en el período intermedio, que hasta la fecha han desarrollado en Quintero. En ese marco, EPV expuso opciones de localización provisoria, en un lugar del recinto portuario en la playa Los Placeres, para que sea considerada por las autoridades sectoriales respectivas.

En la conversación, que se extendió por cerca de dos horas, se analizaron, además de Muelle Barón, otros lugares que no son del recinto portuario, con los elementos y consideraciones técnicas de cada uno de ellos.

Las posibilidades analizadas y ponderadas requieren ahora del trabajo de las autoridades sectoriales de Gobierno, que han estado lideradas por el ministro de Economía, Lucas Palacios, y la subsecretaria de Pesca, Alicia Gallardo.

Además en la cita, las autoridades de Puerto Valparaíso y el gobernador Mundaca conversaron respecto de la importancia que tiene el diálogo y la búsqueda de consensos como los caminos necesarios para abordar cualquier situación donde existan diferencias de visiones, evitando de esta manera afectar las actividades portuaria y turística cruciales para la ciudad y sus distintas vocaciones productivas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos