Puerto Valparaíso realiza positivo balance de su programa “Vive Muelle Prat” ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

Un balance positivo dejó la tercera versión de “Vive Muelle Prat”, ciclo gratuito de actividades que organizó Puerto Valparaíso, en cuyo marco se invitó a la comunidad local y turistas  a disfrutar de concursos, cine, música, baile y deporte.

Al igual que sus dos versiones anteriores, la edición 2017 convocó en este tradicional espacio a cerca de 2 mil participantes en sus tres jornadas, lo que fue considerado todo un éxito por la estatal.

“Este ciclo de eventos que hemos preparado con mucha dedicación y cariño resultó muy exitoso en su tercera edición, lo que nos permite proyectar una continuidad en el tiempo y por qué no pensar en Vive Muelle Prat como toda una tradición de verano para la ciudad de Valparaíso y sus habitantes. Hemos dicho múltiples veces que este espacio es muy importante en la forma en que estamos planteando nuestra relación puerto-ciudad, por lo que haber tenido la convocatoria que tuvo esta actividad, nos invita pensar en cómo seguir dando valor al Muelle Prat como espacio público portuario”, destacó Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso.

La magia y el cine se tomaron la primera jornada destinada a la familia. Luego de la bienvenida con un impresionante show de magia, fue el turno del denominado “Cine bajo las Estrellas”, en donde los amantes de la saga Star Wars pudieron disfrutar de “El despertar de la fuerza”. Antes de la exhibición de la cinta, se realizó un concurso de disfraces con una entusiasta participación de los porteños que se animaron a vestirse como personajes de la película.

Uno de los asistentes a la primera fecha, Pablo Ferrer, se mostró muy entusiasmado con la actividad y destacó que le pareció “muy lindo todo, una bonita iniciativa de Puerto Valparaíso para que las familias vengan a disfrutar algo gratuito, que no se ve mucho ahora”.

El amor fue el protagonista de la segunda fecha, en donde todos los románticos disfrutaron de una presentación de tango, luego pudieron dedicar sus canciones favoritas en el Karaoke y corear las baladas interpretadas por el ex cantante de Rojo, Luis “Toco Toco” Pedraza. Además pudieron divertirse con una cabina de fotos.

Referente a esta jornada Teresa Hernandez, quien participó de las actividades, destacó que la iniciativa involucrara no sólo al público joven. “Me parece excelente que se hagan estas actividades gratis porque así tenemos acceso todas las personas, hasta nosotros, los adultos mayores, no solamente para la juventud”, indicó.

Asimismo, Karen González, una de las asistentes al ciclo,  indicó que le pareció “súper entretenido porque hace mucho tiempo que no se realizan estas actividades en Valparaíso y lo encuentro muy importante para que la gente tenga un lugar poder reunirse, compartir, donde poder ser porteño de corazón y saber que nuestra ciudad piensa en nosotros”.

Por último, la actividad física y los juegos se hicieron parte de la jornada que dio por finalizado Vive Muelle Prat 2017. Juego típicos chilenos hicieron recordar a los asistentes su infancia y enseñaron a los más jóvenes pasatiempos como el trompo, el luche, tirar la cuerda, entre otros. Luego fue el turno de Rodrigo Díaz, quien hizo bailar a todo el Muelle Prat con los grandes éxitos zumberos.


[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=CmiGOUkGSsE[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios