Puerto Valparaíso llama a dialogar y mantener la paz social tras bloqueo al Terminal 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

La Empresa Portuaria de Valpaíso (EPV), mediante un comunicado de prensa,manifestó su rechazo el bloqueo al ingreso al Terminal 2 realizado por trabajadores portuarios eventuales e hizo un llamado al dialogo entre los diferentes actores del sistema.

“Hacemos un llamado al diálogo, creemos relevante que el sistema portuario de Valparaíso recupere su activo más importante: la denominada Paz Social, construida junto a los Trabajadores Portuarios, Concesionarios, las autoridades y Empresa Portuaria Valparaíso”, señala el comunicado.

Por otra parte, EPV explicó que debió tomar medidas de contingencia ante la situación provocada por trabajadores portuarios eventuales en la interzona de Muelle Prat, lo que afectó el normal funcionamiento del puerto.

“Para mitigar el impacto provocado por esta situación en las operaciones se aplicó una medida de contingencia que consistió en autorizar el tránsito por Av. Errázuriz para los pasajeros de naves de pasajeros. En el caso del Terminal 1, se utilizó la Puerto Molo, por donde fue posible transitar con los pasajeros de cruceros, y para el caso del Terminal 2 se utilizó Puerta Edwards“, explicó la estatal.

 

Compartir