Puerto Valparaíso recibirá su primera recalada del año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Valparaíso recibirá su primera recalada del año, con el arribo del Silver Muse el 21 de enero.

La nave de Silversea Cruises arribará a las instalaciones del Terminal 2 de Puerto Valparaíso, cerca de 1.500 pasajeros a bordo.

El Silver Muse, de 213 metros de eslora y 26 metros de manga, llegará proveniente del Puerto de Arica, y se encuentra realizando un crucero de 18 días desde Fort Lauderdale hasta la ciudad porteña.

De esta manera, el buque permanecerá atracado por 35 horas en el Puerto de Valparaíso para realizar el embarque y desembarque de pasajeros, para luego continuar con su itinerario con rumbo a Puerto Montt y que terminará en Buenos Aires.

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, señaló que “estamos contentos por la llegada de más de mil visitantes para el fin de semana con este crucero que da inicio a la segunda parte de la temporada y esperamos que sea un ciclo positivo, aún considerando la merma en el número de recaladas que recibirá Valparaíso este año”.

“Comprendimos hace bastante tiempo la relevancia que tiene el turismo de cruceros para la ciudad y el puerto, junto a la transferencia de carga; son motores de desarrollo de suma importancia, ya que entregan beneficios directos a los porteños y colaboran activamente en potenciar la positiva imagen de Valparaíso en el mundo”, señaló Calvetti.

Cabe señalar que Puerto Valparaíso recibirá 13 recaladas de cruceros durante la temporada  2017/2018 -en los Terminales 1 y 2- de las cuales se han efectuado 5 escalas con casi 4 mil visitantes a bordo de las naves. El presente ciclo de cruceros  finalizará el 6 de abril con la llegada del CrystalSymphony, que traerá consigo cerca de 2.500 visitantes a la ciudad.

Por último, la próxima nave que arribará al Puerto de Valparaíso será el Albatros (V-Ships Leisure) el 16 de febrero.

Para conocer el itinerario de arribos de cruceros en Puerto de Valparaíso, haga click aquí.


Galerías y vídeos portuarios