Puerto Valparaíso relanza servicio de ecotaxis gratuitos en Muelle Prat ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

Img: PortalPortuario

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) relanzó el servicio de ecotaxis “3Ciclos” El servicio consta de dos triciclos que realizarán un recorrido de dos kilómetros entre el eje Simón Bolívar y el sector Muelle Prat/Estación Puerto durante todo el verano.

Según explicó Lorena Villafañe, representante del proyecto 3Ciclos “el recorrido abarcará toda Avenida Errázuriz, comenzará en Simón Bolívar y llegará hasta el Muelle Prat. El horario del servicio será de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00. Su sistema permite trasladar a dos pasajeros o un adulto y dos niños”.

Además, destacó que los ecotaxis son amigables con el medioambiente ya que “los paneles solares ubicados en el techo de cada triciclo sirven para alimentar la iluminación y señalización instaladas. Además, cuentan con tracción humana, por lo tanto, no emiten ningún contaminante”.

Img: PortalPortuario

Por su parte, Cristián Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV recalcó la importancia de esta iniciativa pues “cumple varias labores, colabora con el medioambiente y  logra el objetivo de hacer un recorrido patrimonial mostrando a los turistas lo que es Valparaíso, esta ciudad que está en proceso de rescatar su patrimonio”.

Asimismo, destacó el éxito que tuvo este proyecto en 2015 que “transportó a cerca de 700 pasajeros con una muy buena aceptación, tanto a nivel de estadísticas como encuestas“.

Para finalizar, Calvetti expresó el deseo de EPV de no solamente otorgar este servicio durante el verano.

“Esperamos trasladar a turistas y porteños durante todo el año. Para eso, la empresa está realizando grandes esfuerzos juntos a todos los actores necesarios para lograr ese objetivo”, cerró el ejecutivo.

 

 

Galerías y vídeos portuarios